• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Viernes Santo con tiempo inestable y temperaturas en alza en Misiones
    • ¿Cómo estará el tiempo en Misiones durante Semana Santa?
    • La yerba mate misionera gana protagonismo internacional y proyecta su crecimiento hacia 2026
    • Pésaj: con la primera estrella de hoy comienza la celebración de la Pascua Judía
    • Babiak: “Vamos a licitar un puerto plenamente operativo y con un potencial enorme”
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Luciana Quiroz: «Eldorado los espera para vivir momentos de naturaleza, experiencias y momentos inolvidables»
    • Misiones busca impulsar a prestadores de turismo a través de una plataforma líder mundial de excursiones
    • Posadas recibe Semana Santa con una amplia grilla de actividades para toda la familia
    • Puerto Libertad, Wanda y Puerto Esperanza recibieron turistas sobre Ruta 12 con propuestas conjuntas y promoción regional para vivir la Semana Santa
    • Este sábado, “Inmersión de Selva” en el Salto Encantado
  • Deportes
    • Posadas será sede de la 11° etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Educación

Más de 55 mil estudiantes misioneros aprenden en propuestas de educación en jornada extendida

Más de 55 mil estudiantes misioneros aprenden en propuestas de educación en jornada extendida
21 julio, 2018 17:51

La ampliación del tiempo escolar sigue siendo una prioridad en la definición de las políticas educativas en la Provincia de Misiones, del mismo modo también es prioritario que cada vez más estudiantes participen activamente de propuestas y formatos educativos que propongan mas tiempo escolar y también un mejor aprovechamiento en términos de aprendizaje de ese mayor tiempo escolar, entendiendo que el sistema educativo necesita un concepto de tiempo propio de nuestra época. Los tiempos disponibles con estas experiencias educativas deben generar cambios en las prácticas pedagógicas que deben caracterizarse por la flexibilidad; considerar distintos ritmos de los estudiantes, culturas escolares, conocimientos, etc.

La jornada escolar extendida genera mejores aprendizajes principalmente cuando es acompañado de tiempo efectivo dedicado a la tarea por parte de los estudiantes, de nuevas prácticas pedagógicas y de un reordenamiento de los medios didácticos, de las estructuras curriculares y de los contenidos educativos que se enseñan, además, la escuela al disponer de mayor tiempo puede desarrollar mejor su función social, distribuir sus actividades escolares, profundizar más los conceptos, abordando diferentes estrategias o priorizar la mejora de procesos importantes como la alfabetización inicial e integral. Por otra parte, la extensión de jornada nos ofrece una oportunidad para generar nuevas relaciones entre la escuela y la comunidad y la participación de los padres.

Desde el Consejo General de Educación y el Ministerio de Educación de la Provincia, en cumplimiento de las Ley Nacional de Educación (26206/06), a través de distintas propuestas y formatos educativos, han conseguido que la matricula escolar que asiste y aprende en escuelas con extensión de jornada escolar haya crecido significativamente de acuerdo al siguiente detalle:

  • Escuelas de Jornada Completa y Jornada extendida: pasamos de 7742 estudiantes en el año 2010 a 16.128 estudiantes en el año 2017, lo que representa un crecimiento del 108%. Actualmente 114 escuelas primarias ofrecen esta modalidad.
  • Programa ¨La Escuela Sale del Aula¨ (ESA) desde el año pasado incluye a 18.500 estudiantes de 70 escuelas primarias, este programa depende de la Subsecretaria de Educación de la Provincia.
  • Educación Técnico Profesional, esta modalidad de la educación secundaria también propone una jornada escolar de doble turno en las Escuelas Técnicas (EPET) e Institutos de Enseñanza Agropecuaria (IEA), en estas instituciones en el año 2010 la matricula escolar era de 14.730 estudiantes y en el año 2017 pasaron a tener 18.602 estudiantes, evidenciando un crecimiento del 27%
  • Programa Provincial de Capacitación Laboral para Estudiantes Secundarios (CAPACITATE), esta propuesta que surge de una iniciativa provincial incluye y forma a 1800 estudiantes de 40 escuelas secundarias de Misiones.

Misiones - Educación
21 julio, 2018 17:51

Más en Educación

Apertura de Implementación Pedagógica Primaria y Secundaria

2 abril, 2026 15:07
Leer Más

Axel Bárbaro «Con el B.E.E.G. el Gobierno de Misiones hace un gran esfuerzo y aporte para que todos los misioneros accedan a la educación»

2 abril, 2026 12:07
Leer Más

El Banco Central impulsa 6 cursos de Educación Financiera para docentes de nivel secundario en 2026

1 abril, 2026 14:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,576,577

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Emotivo aniversario de los 30 años de la Terapia Intensiva de Pediatría
Primer fecha de la Liga Provincial Juvenil de Voley y Futsal en Apóstoles