• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Prepagas aumentan hasta 3,2% en marzo y la desregulación del Gobierno nacional sigue impactando en los bolsillos
    • HABLEMOS DE INVERSIÓN EN EDUCACIÓN CON DATOS CONCRETOS
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
    • Boleto Educativo Misionero: el HCD acampaña en la inscripción de formularios
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
    • Fin de semana de Carnaval 2026: El Soberbio vivió un fin de semana turístico récord
  • Deportes
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Cultura

Con “Identidad”, el Ballet Folklórico regresa al Teatro Lírico

Con “Identidad”, el Ballet Folklórico regresa al Teatro Lírico
25 octubre, 2022 10:36

El próximo fin de semana el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento presenta tres obras con identidad nacional, entre ellas el estreno mundial de la obra “Recodo Río”, con la participación especial de la Academia “ORUÉ Danzas” de Capiatá -Paraguay-. La cita, con entrada libre y gratuita, será los próximos viernes 28, a las 20 Hs., y el domingo 30 a las 20.30 hs.

El próximo viernes 28 y domingo 30 de octubre, a las 20 horas en el Teatro Lírico, el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento invita a recorrer caminos de la historia nacional, la cultura regional y de la gran Nación Guaraní, que consta de dos obras coreográficas de la autoría del director Luis Marinoni, más el estreno mundial de “Recodo Río”. La velada contará con la presencia, como invitados especiales, los bailarines y bailarinas del elenco de la Academia “ORUÉ Danzas” que llegarán desde la ciudad de Capiatá, en la hermana República del Paraguay, bajo la Dirección Académica de la Profesora Rossana Orué Aid.

“PLENILUNIO”:
La luna ha querido contar en su penumbra los ardores de un hombre quieto en el monte que desata su ira en el purahéi del mensú.
“Voces del monte”: Nicolás Oliva, bailarín y coreógrafo

«Chamamé para un bohemio»: Agustina Ayesa y Nicolas Oliva, coreografía e interpretación.
«Pies descalzos»: Coreografía de Oscar Farías, intérpretes Mara Doval y Victor Garcia ]
“El Mensú” de Ramón Ayala: Coreografía del Maestro Luis Marinoni y música especialmente grabada para el Ballet Folklórico por los Hermanos Núñez, con la voz de Pamela Ayala, cantante oficial del elenco.

“RECODO RIO” (ESTRENO):
Atahualpa Yupanqui nos enseña en su mirada visceral de la tierra y sus misterios, el espacio sagrado del silencio, el valor sustancial del viento que sopla bajito para sacar sonido a la vida. Recodo es punto origen de la voz del hombre y la naturaleza, se sostiene con los golpes de la tierra, se hace agua, fuego… el cantar folklórico del ser humano y su danza en búsqueda y encuentro del alma que busca por donde hacer Recodo de la vida misma.

“ESTANCIA AMAZONAS”:
Postales de las estancias en tiempos de Rosas. Una reunión de niñas Amazonas e hijos de estancieros danzando los ritmos de época: Milongas, estilos, vidalitas y media caña en una tarde de campo pampeano. Los arabescos y amalgamas allende los mares en un entrelace de formas que resultan al ser criollo nacional en la figura del Gaucho. Pericón para la noche surera.

 

Prensa del Parque del Conocimiento

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Cultura
25 octubre, 2022 10:36

Más en Cultura

Horacio Quiroga como modelo, ejemplo y construcción de la cultura

23 febrero, 2026 18:36
Leer Más

Capioví lanza el ciclo 2026 de “FolkRock Capioví Sinfónico”

23 febrero, 2026 18:20
Leer Más

La casa museo de Quiroga se prepara para una nueva gala de las letras y las artes

20 febrero, 2026 14:00
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,311,507

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Sentí Posadas: Turistas visitaron la ciudad y plantaron árboles en el marco del Día Internacional contra el Cambio Climático
Misiones capacitó a beneficiarios de planes sociales para la inserción laboral en turismo