
En diálogo con la Cadena Guacurari , el intendente de la ciudad, Guillermo Fernández, brindó detalles sobre las obras que se ejecutan en la comunidad con fondos provinciales. En esa linea, agradeció al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el presidente de la Legislatura misionera, Ing. Carlos Rovira por acompañar el desarrollo de la localidad.
“Estamos llegando a la colonia Dos Hermanas con una perforación que dará solución a cientos de familias rurales que se beneficiarán con el líquido vital tras una perforación de 205 metros y que suministra 10.500 litros hora”, informó.
Esta nueva obra, ubicada en inmediaciones de la escuela 363, que además, incluye un tanque elevado. Este lunes, el Distrito local de EMSA realizará la correspondiente instalación eléctrica, para que en lo inmediato, se trabaje en el tanque elevado que abastecerá a todo ese sector. “Habíamos hecho la gestión ante el Gobierno provincial y el IMAS, viendo la necesidad de este barrio de Dos Hermanas, y la importancia de contar con agua de calidad, ya que también tenemos en la zona dos escuelas, la 363 y el BOP 91”, precisó.
Por otro lado, Fernández señaló que se ocupan de resolver la situación dominial en distintos puntos de la ciudad. “Gestionamos los permisos de ocupación de una manzana completa en el barrio Martín Fierro, y Vista Alegre, donde hay más de 250 familias que necesitan regularizar su situación”, puntualizó.
El funcionario, también manifestó estar siguiendo de cerca el proyecto que incluye la Zona Aduanera Especial para Misiones al Presupuesto Nacional que será tratado en la sesión de este martes 25 de octubre. “Lo estamos siguiendo con mucha expectativa, esperando su aprobación y que pronto llegue ese beneficio para poder competir de igual manera con nuestros vecinos del Brasil”, comentó.
“Debemos entender nuestra posición geográfica de frontera y apoyamos. Por ello, quiero agradecer las gestiones llevadas a cabo por nuestros diputados nacionales, Diego Sartori y Carlos Fernández, funcionarios del Frente Renovador que se pusieron a reclamar un derecho pensando en todos los misioneros”, concluyó el intendente.
#ANGuacurari
Nota: Equipo Cadena de Radios Guacurarí
Redacción: Juana Gorczak – Alfredo Soarez
Edición: Yamila Serrano – Periodista ANG
Producción: Graciela Rojas- Sandra Krzcezkowski
Coordinación general: Walter López
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS