Con la presencia de coros mbya como anfitriones, cine, moda, artesanías y expresiones artísticas cargadas de contenido, se inició el viernes, en Puerto Iguazú la primera jornada del festival, que se extiende hasta el lunes, dejando en claro que “el arte sonoro indígena es mucho más que música”. Las actividades tienen entrada libre y gratuita.
“El 1er Festival de Arte Sonoro Indígena, donde confluyen por primera vez siete culturas originarias de Argentina, en un escenario profesional con la misma producción de cualquier evento del mercado”, expresó Joselo Schuap, luego del inicio de este evento que dio inicio en el Centro de Convenciones de Puerto Iguazú y que contó con un gran marco de público.
“Agradezco al gobernador Oscar Herrera Ahuad y a todo el equipo de Gobierno que acompañó esta idea, y especialmente a la FAM, en la persona de Silvana Giménez, por el funcionamiento en equipo fusionando este primer evento con la 10 edición de la FAM”, prosiguió el ministro de Cultura.
“Sentamos un precedente histórico en la Triple Frontera acompañando esta propuesta artística de diversidad cultural, donde los verdaderos protagonistas son los artistas más marginados el plano artístico y musical del país, los pueblos originarios. Gracias a la articulación del INAMU y el apoyo del ministerio de Cultura de Nación y la Municipalidad de Puerto Iguazú, pudimos lograr algo increíble. Misiones se posiciona una vez más como una provincia que no sólo cuida la biodiversidad, sino que considera a la cultura como parte esencial de ella”.
Prensa Cultura Misiones
Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS