Un total de 50 nuevas familias que habitan la Colonia San Alberto de la localidad de Puerto Rico, están a punto de entrar en la normalidad jurídica respecto a las tierras donde viven.
Son parte de los beneficiarios del Programa de Regularización Dominial que lleva adelante el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) en este sector populoso de Puerto Rico.
Al cierre del últimomes, el equipo de Notarial y de Trabajo de Campo del Instituto tomólas firmas para los boletos de compraventas a los 50 vecinos. “Este gran trabajo encarado por la Provincia a través del Instituto, en conjunto con el equipo del Municipio de Puerto Rico, sin dudas configura un hecho histórico para tantas familias que por fin están pudiendo acceder formalmente a la adquisición de su terreno; y que los llevará, luego de canceladas las 35 cuotas sociales restantes, a la obtención del título de propiedad”, señaló el escribano del IPRODHA, Marcelo Castro.
“La alegría de los vecinos era apreciable, desde temprano se hicieron presentes en el salón del barrio, próximo a la capilla San Alberto, a la espera de los agentes del Instituto y del representante del titular dominial. Sin dudas, la herramienta otorgada por la Resolución 210/19 del IPRODHA, ha venido a posibilitar a muchas familias el acceso a la formalidad en la ocupación de los terrenos que habitan, un hecho de alta trascendencia en lo social, familiar, como también en lo fiscal para el Estado Provincial y Municipal”, señaló Castro.
Cabe acotar, que en la primera etapa, llevada a cabo en marzo del corriente, se firmaron y otorgaron 110 boletos de compraventa; para finales de 2022, se prevé una nueva etapa, donde 20 nuevas familias harán lo propio.
En esta comuna ya se trabajó en la regularización dominial del Barrio Los Paraísos, donde más de 60 vecinos de Puerto Rico, pasaron a la formalidad en la ocupación de sus terrenos y mediante un documento legítimo, muchos de ellos ya han comenzado a escriturar las mismas, tras haber abonado las cuotas de amortización pactadas. Se planifica –también- un accionar similar en el Barrio Santa Rita, para llegar a 25 familias más.
Prensa del IPRODHA
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS