• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Cultura

Interpretación y Presentación del Patrimonio Arqueológico al Aire Libre. El caso de Corpus Christi

Interpretación y Presentación del Patrimonio Arqueológico al Aire Libre. El caso de Corpus Christi
5 octubre, 2022 9:16

¡Les presentamos el libro de María Alejandra Schmitz!

Sinopsis: El territorio guaraní misionero posee, aún hoy, un rico acervo histórico arqueológico materializado en su paisaje, testimonio de una experiencia singular, que se desarrolló entre los guaraníes y los padres jesuitas de la Compañía de Jesús.

Un patrimonio común compartido entre los países de Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay. Cuyos diferentes pueblos, ahora herederos de este legado histórico, se han visto en la necesidad de fortalecer su identidad cultural, revalorizando los elementos culturales que caracterizan e identifican a sus comunidades.
Desde la gestión del patrimonio cultural, entendemos que, la sola presencia de estos recursos patrimoniales no implica la existencia de un atractivo turístico, sino que es necesario un proceso de organización y comunicación para su correcta puesta en uso y disfrute por un público lo más amplio posible.

Se presentan los avances logrados en la Puesta en Valor y Nuevo Centro de Interpretación para la Misión Jesuítica de Corpus Christi, contemplando y desglosando las diferentes etapas que implican las tareas de interpretación y presentación al público del patrimonio arqueológico al aire libre aún existente en su predio.

Los resultados obtenidos hasta el momento nos permiten afirmar que aplicando los principios de la interpretación patrimonial y la museografía basada en la didáctica sobre este patrimonio arqueológico al aire libre se tendrá como beneficio que sus contenidos e infraestructuras sean más comprensibles y adecuadas a sus potenciales visitantes.
Desarrollar este producto patrimonial con un perfil único ofrece además una experiencia diferente dentro del Itinerario Cultural de las Misiones de Guaraníes.

 

Prensa del Ministerio de Cultura

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Cultura
5 octubre, 2022 9:16

Más en Cultura

Eldorado se prepara para una edición histórica del Pericón Nacional con la participación de más de 1.700 estudiantes

14 mayo, 2026 18:57
Leer Más

San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones

14 mayo, 2026 11:44
Leer Más

Hugo Bistolfi llega a Posadas para una clínica sobre producción y teclados Yamaha

13 mayo, 2026 19:12
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,975,960

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

«Los lápices siguen escribiendo», 7° aniversario de la sanción del Boleto Estudiantil Gratuito
La OIANT se presenta hoy en Posadas y el sábado en el Festival de Arte Sonoro