• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
    • El muralista eldoradense Leandro González participó de un encuentro internacional en México
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Volar 2025: Flybondi lanza promoción exclusiva para el encuentro internacional de observación de aves en Misiones 
    • Fabián Rodríguez resaltó la magnitud del Jeep Fest 2025 y su impacto para San Vicente
    • Cesino: “El Jeep Fest es un ejemplo de cómo Misiones genera turismo y movimiento económico”
    • Jardín América prepara un turismo inmersivo para la próxima temporada de verano.
    • Turismo náutico en crecimiento: Posadas lanza la 3ra Jornada de Fomento con foco en innovación y formación académica
  • Deportes
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Adultos Mayores

Inclusión, servicios y políticas públicas: Adultos mayores celebrarán su día

Inclusión, servicios y políticas públicas: Adultos mayores celebrarán su día
30 septiembre, 2022 19:45

Con la realización de un nuevo encuentro, Posadas celebrará el Día Internacional de las Personas Mayores, fecha establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas para visibilizar los derechos y erradicar los prejuicios sobre este colectivo, promoviendo su inclusión a través de una mejora de su calidad vida. Será este 1° de octubre en la explanada del Espacio Multicultural de la costanera.

La propuesta, coordinada por la Dirección de Adultos Mayores de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano, se llevará a cabo este sábado, a partir de las 17:00 hs y tendrá como principal atractivo la feria de platos. El evento, propone la realización de este encuentro con música, baile y actividades recreativas, con el objetivo de promover espacios de participación, socialización e integración para las personas mayores. La jornada tendrá muchas sorpresas para quienes participen, además se obsequiarán plantines.

En la actualidad, “contamos con 20 CAMMP (Centros de Adultos Mayores de la Municipalidad de Posadas), donde cientos de personas se animan a las diferentes propuestas y participan de cada una de ellas. En ellos se desarrollan talleres de folklore, pintura, computación, decoración, escritura creativa, muñequería, ritmos latinos, manicuría, también acompañamiento psicológico”, dijo la Directora General de Desarrollo Humano, Rossana Medina.

“El propósito de este espacio es alcanzar la socialización con la comunidad, además de resaltar que las actividades programadas y sistemáticas ofrecen beneficios desde lo anímico, físico y social, permitiéndoles cambios positivos y una vida activa”, agregó. “La participación activa de cientos de personas implica un compromiso por parte del Municipio que busca contribuir a una mejor calidad de vida. En todos estos casos se tiene como pilares fundamentales la valorización de la persona mayor, su dignidad, independencia, protagonismo, autonomía e inclusión plena en la sociedad, basados en principios de igualdad y no discriminación, promoviendo el buen trato y una vida libre de violencias”, señaló Medina.

*Actividades para adultos mayores*: Desde la Dirección de Adultos Mayores se organizan diversas actividades recreativas para del lunes 3 al al jueves 6 de octubre:

* *LUNES*

– De 09:00 a 13:30 – Taller de computación en el CAMMP “Villa Sarita” – Club Sarmiento (Ángel Acuña y Moritán).

– De 14 a 17 hs – Estimulación cognitiva en el CAPS Miguel Lanús.

– De 15 a 17 hs – Taller de Decoración en el CAMMP “Raíces del Porvenir” – B° El Porvenir II (al lado del CAPS).

– De 15:30 a 17 hs – Taller Muñequería CAMMP “Recordando al Pasado” – Ch. 101 (Av. Zapiola 4157).

– De 16 a 17 hs – Taller de Escritura Creativa en el CAMMP “Raíces del Porvenir” – B° El Porvenir II (al lado del CAPS).

– De 16 a 17 hs – Taller de Ritmo Latino en el Club Centenario.

– De 16 a 17 hs: Taller de Manicura – CAMP Yohasá» – Ch. 112 (Calles 111 y 76 -Comedor Manos Unidas).

* *MARTES*

– De 9 a 12 hs – Estimulación cognitiva, charla nutricional y movimiento corporal en el Club de Abuelos “Hilos de Plata”.

* *MIÉRCOLES*

– De 9 a 10:30 hs – Taller de Computación: CAMMP “Cielo Azul” de la Chacra 32-33.

– De 10 a 11:30 hs – Taller de Manicura: “Integración, María Olga Galeano”, del barrio El Libertador (calle Facundo Quiroga 6416).

– De 14 a 17 hs – Estimulación cognitiva en el CAPS San Pedro.

– De 15 a 16 hs: Taller de Ritmo Latino en el CAMMP “Rocamora” (Av Blas Parera y Tomás Guido).

– De 15 a 16 hs – Taller de Folklore en el CAMMP «Recordando el Pasado» – Ch. 101 (Zapiola 4157 c/ Chacabuco).

– De 16 a 17 hs – Taller de Folklore en el CAMMP “Rocamora” (Av Blas Parera y Tomás Guido).

– De 17 a 19 hs – Taller de Folklore en el CAMMP “Adultos Felices” – Delegación Municipal Itaembé Miní.

* *JUEVES*

– De 9 a 10:30 hs- Taller de Computación en el CAMMP «Lucas Braulio Areco» (calle Hipólito Yrigoyen y Pasaje 121 )- Chacra 189

– De 9 a 11 hs – Estimulación cognitiva en el CAMMP “Cielo Azul” de la Chacra 32-33.

– De 9 a 10:30hs – Taller de Computación en el CAMMP “Piedra Libre” (Av Juan Domingo Perón 1062 y Costanera) – – Miguel Lanús.

– De 09:30 a 11 hs – Taller de Manicura – en el CAMMP “Lucas Braulio Areco” – (calle Hipólito Yrigoyen y Pasaje 121 )- Chacra 189.

– De 14:30 a 15:30 hs – Taller de Manicura – en el CAMMP “Años Dorados” – B° Sol de Misiones.

– De 15 a 16 hs – Taller de Muñequería en el CAMMP “Rocamora” (Av Blas Parera y Tomás Guido).

– De 16 a 17 hs – Taller de Decoración en el CAMMP “Rocamora” (Av Blas Parera y Tomás Guido).

– De 16 a 17 hs – Taller de Muñequería en el CAMMP «Renacer” (Calles 103 y 38) – Chacra. 116 .

– De 16:30 a 18 hs – Taller de Folklore – CAMMP “Cedros” – Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario – Itaembé Miní.

 

Prensa Municipal

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Adultos Mayores
30 septiembre, 2022 19:45

Más en Adultos Mayores

Grupo de adultos mayores de Montecarlo participó de una enriquecedora salida recreativa a la localidad de Capioví

24 abril, 2025 15:03
Leer Más

Vivencias en Movimiento: Una jornada de bienestar para adultos mayores en Colonia Alberdi

20 marzo, 2025 12:58
Leer Más

Stelatto visitó a adultos mayores en las Jornadas Recreativas de Veran

21 enero, 2025 16:51
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,435,247

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Suman a la Feria Franca de Apóstoles el nuevo Eco punto de Frascos
Una gestión que se proyecta al mundo