El presidente IFAI, Roque Gervasoni, anunció que proyectan para el próximo año varias líneas de producción en la cuenca cañera. «La mecanización de la zafra, producir un azúcar rubio mascabo, alcohol sanitizante y algún tipo de ron misionero para lograr ser competitivos y al mismo tiempo sustentable», manifestó.
En primera instancia, la propuesta del IFAI apunta hacia varias líneas relacionadas con la producción y retomar el hábito de producir alimentos sanos.

“La idea es que los alimentos y embutidos que se producen en las colonias sean sanos y que lleguen a la mesa de los misioneros con la misma garantía de un frigorífico como la elaboración de azúcar rubio, envasado, y faena artesanal”, explicó.
El Ingenio Azucarero tiene 60 años, y la iniciativa también prevé incorporar mejoras en las instalaciones con «la posibilidad de modernizar y lograr ser sustentable totalmente», indicó Gervasoni.

Con la mecanización se pretende “un servicio de zafra que se descontará de la caña entregada y así evitar el pasamano”, cerró.
Prensa de la Cámara de Representantes
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS