• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Pedro - Capacitación

San Pedro: Se realizó una jornada de capacitación y de reflexión

San Pedro: Se realizó una jornada de capacitación y de reflexión
16 septiembre, 2022 15:23

Aquí se ha conformado un consejo consultivo con actores sociales del municipio entendiendo que la prevención es y debe ser un compromiso de todos, a este programa denominamos “pronto preventivo móvil”.

Organizado por Consejo Consultivo Prevención de Conductas Adictivas en San Pedro, se realizó una jornada de capacitación y de reflexión en las instalaciones del polideportivo del barrio Cristo Resucitado dirigido a alumnos, en la Escuela de Frontera 601 para los docentes y personal del Hospital de Área en el hospital de San Pedro.
La jornada estuvo dirigida por el Ministerio de Prevención, Adicciones y Control de Drogas y se distribuyó en tres lugares para el desarrollo de las actividades.
La primera se realizó en el polideportivo y contó con la presencia de alumnos del 7mo grado y del secundario de las escuelas primarias y secundarias del departamento.
Más de 800 alumnos han participado de esta jornada que junto al trabajo en equipo de los ministerios de Adicciones, de deportes, de educación y el consejo consultivo de San Pedro, quienes han podido escuchar, aprender y disfrutar de las actividades que se le ha organizado.


Participaron de la misma el Ministro de Adicciones de la provincia Samuel López, quien accedió a la requisitoria de la Agencia de Noticias Guacurarí y expresó lo siguiente: Esta actividad con los adolescentes con alumnos de escuelas primarias y secundarias de San Pedro ha sido abordada con mucha responsabilidad porque se trata de la etapa pre adolescente y pos adolescente porque es la etapa donde estos jóvenes más nos necesita en el acompañamiento y en el desarrollo de su crecimiento.
La jornada consistió en una jornada inicial de sensibilización, el poder hablar y tratar de evitar determinadas herramientas.
No solamente el efecto que produce el consumo, no estigmatizar a las personas que estén atravesando este problema o situaciones, sino acompañarlo, ver de qué manera uno poder un factor de fortaleza.
También estuvimos con docentes en la Escuela de Frontera con un equipo trabajando en la prevención.
Para nosotros es muy importante el trabajo con la comunidad, con la vuelta de la presencialidad es muy importante el trabajo y la mirada del docente porque son capaces de detectar a niños, niñas y adolescentes con situaciones complejas.
Las estadísticas nos marcan que el año pasado la mayor cantidad de internaciones que hemos tenido tuvo que ver con el alcohol, es un problema que la sociedad no lo ve de esa manera, dado que esta naturalizado y nuestra tarea es desnaturalizar ese problema.


Luego fuimos a compartir experiencias con el personal del hospital, estuvimos junto al equipo de abordaje del ministerio para trabajar con ellos, los médicos, el municipio de San Pedro hace un aporte muy importante con personal de salud mental en el área médica para dar respuestas médicas inmediatas.
Todo se da porque el Gobernador de la Provincia de Misiones toma la decisión política de construir dos espacios que tiene que ver con la restitución de garantías y derechos, uno es un hogar de día que está en etapa de construcción en la zona de la ex cancha de aviación y un centro integral de las adicciones con abordaje de la parte médica, psicológica social, sino también espiritual.
Para nosotros las comunidades son fundamentales por el trabajo que vienen realizando. Es un trabajo silencioso, no visible, y nuestra tarea es hacerlo visible.
También enviamos una obra a una escuela religiosa para que trabajen también con los niños de la primaria.
Es una jornada muy importante la de hoy en San Pedro, aquí se ha conformado un consejo consultivo con actores sociales del municipio entendiendo que la prevención es y debe ser un compromiso de todos.
Al referirse a la fusión en las tareas junto a otros ministerios como salud, deportes, Educación dijo: El deporte es prevención, salud, es por eso que este programa que denominamos “pronto preventivo móvil” está compuesta por varias áreas y venimos a desembarcar con actividades deportivas recreativas que significa prevención por excelencia.
“El trabajo en equipo es la que nos marcan desde nuestro Gobierno Provincial y desde la Cámara de Diputados”, sabemos que acá nadie se salva solo, debemos articular acciones entre todos, porque para todos es el beneficio.

 

Nota y Fotos: Oscar Jara

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

San Pedro - Capacitación
16 septiembre, 2022 15:23

Más en Capacitación

de capacitación en abordaje de situaciones complejas

10 junio, 2025 14:35
Leer Más

Prevención del suicidio: capacitación para periodistas y comunicadores

10 junio, 2025 13:43
Leer Más

Capacitación en cultivo hidropónico en Santo Pipó

2 junio, 2025 14:23
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,308,513

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Finalmente Gurises Felices estuvieron en Loreto
Semana intensa de trabajo en Loreto