• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
  • Economía
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
  • Turismo
    • Carnaval, colonia y balneario: propuestas para todos en Concepción de la Sierra
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Haras Rancho Lodge, una propuesta familiar que apuesta al turismo misionero
    • Este verano, Turisteá Misiones
    • Explorando «Senderos en la Selva»: una experiencia única de ecoturismo en Eldorado
  • Deportes
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Pedro - Capacitación

San Pedro: Se realizó una jornada de capacitación y de reflexión

San Pedro: Se realizó una jornada de capacitación y de reflexión
16 septiembre, 2022 15:23

Aquí se ha conformado un consejo consultivo con actores sociales del municipio entendiendo que la prevención es y debe ser un compromiso de todos, a este programa denominamos “pronto preventivo móvil”.

Organizado por Consejo Consultivo Prevención de Conductas Adictivas en San Pedro, se realizó una jornada de capacitación y de reflexión en las instalaciones del polideportivo del barrio Cristo Resucitado dirigido a alumnos, en la Escuela de Frontera 601 para los docentes y personal del Hospital de Área en el hospital de San Pedro.
La jornada estuvo dirigida por el Ministerio de Prevención, Adicciones y Control de Drogas y se distribuyó en tres lugares para el desarrollo de las actividades.
La primera se realizó en el polideportivo y contó con la presencia de alumnos del 7mo grado y del secundario de las escuelas primarias y secundarias del departamento.
Más de 800 alumnos han participado de esta jornada que junto al trabajo en equipo de los ministerios de Adicciones, de deportes, de educación y el consejo consultivo de San Pedro, quienes han podido escuchar, aprender y disfrutar de las actividades que se le ha organizado.


Participaron de la misma el Ministro de Adicciones de la provincia Samuel López, quien accedió a la requisitoria de la Agencia de Noticias Guacurarí y expresó lo siguiente: Esta actividad con los adolescentes con alumnos de escuelas primarias y secundarias de San Pedro ha sido abordada con mucha responsabilidad porque se trata de la etapa pre adolescente y pos adolescente porque es la etapa donde estos jóvenes más nos necesita en el acompañamiento y en el desarrollo de su crecimiento.
La jornada consistió en una jornada inicial de sensibilización, el poder hablar y tratar de evitar determinadas herramientas.
No solamente el efecto que produce el consumo, no estigmatizar a las personas que estén atravesando este problema o situaciones, sino acompañarlo, ver de qué manera uno poder un factor de fortaleza.
También estuvimos con docentes en la Escuela de Frontera con un equipo trabajando en la prevención.
Para nosotros es muy importante el trabajo con la comunidad, con la vuelta de la presencialidad es muy importante el trabajo y la mirada del docente porque son capaces de detectar a niños, niñas y adolescentes con situaciones complejas.
Las estadísticas nos marcan que el año pasado la mayor cantidad de internaciones que hemos tenido tuvo que ver con el alcohol, es un problema que la sociedad no lo ve de esa manera, dado que esta naturalizado y nuestra tarea es desnaturalizar ese problema.


Luego fuimos a compartir experiencias con el personal del hospital, estuvimos junto al equipo de abordaje del ministerio para trabajar con ellos, los médicos, el municipio de San Pedro hace un aporte muy importante con personal de salud mental en el área médica para dar respuestas médicas inmediatas.
Todo se da porque el Gobernador de la Provincia de Misiones toma la decisión política de construir dos espacios que tiene que ver con la restitución de garantías y derechos, uno es un hogar de día que está en etapa de construcción en la zona de la ex cancha de aviación y un centro integral de las adicciones con abordaje de la parte médica, psicológica social, sino también espiritual.
Para nosotros las comunidades son fundamentales por el trabajo que vienen realizando. Es un trabajo silencioso, no visible, y nuestra tarea es hacerlo visible.
También enviamos una obra a una escuela religiosa para que trabajen también con los niños de la primaria.
Es una jornada muy importante la de hoy en San Pedro, aquí se ha conformado un consejo consultivo con actores sociales del municipio entendiendo que la prevención es y debe ser un compromiso de todos.
Al referirse a la fusión en las tareas junto a otros ministerios como salud, deportes, Educación dijo: El deporte es prevención, salud, es por eso que este programa que denominamos “pronto preventivo móvil” está compuesta por varias áreas y venimos a desembarcar con actividades deportivas recreativas que significa prevención por excelencia.
“El trabajo en equipo es la que nos marcan desde nuestro Gobierno Provincial y desde la Cámara de Diputados”, sabemos que acá nadie se salva solo, debemos articular acciones entre todos, porque para todos es el beneficio.

 

Nota y Fotos: Oscar Jara

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

San Pedro - Capacitación
16 septiembre, 2022 15:23

Más en Capacitación

Internas de la UPV recibieron el certificado del taller de oficios impulsado por Desarrollo Social

4 diciembre, 2025 12:16
Leer Más

Se entregaron diplomas a 52 alumnos del curso Operador en Marketing y Venta Digital en 25 de Mayo y Alba Posse

4 diciembre, 2025 12:08
Leer Más

Visión de Empleo Local: El Intendente Ferreira Articula con Vicegobernación para Capacitar a Vecinas en Oficios de Alta Demandas

2 diciembre, 2025 17:02
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,121,238

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Finalmente Gurises Felices estuvieron en Loreto
Semana intensa de trabajo en Loreto