Emiliano Gallo busca talento de Boca Juniors, en dialogó con la ANG y comentó que «el programa de captación se inició hace un año y medio en Misiones, dónde hay 14 chicos fichados de la provincia. El año pasado en octubre recorrimos 11 ciudades, llegando desde Posadas hasta Iguazú y eso nos da más ganas para venir a seguir buscando e invertir tiempo para la proyección de niños de tempranas edades, que nos entusiasma mucho, ya que, es muy productivo para nuestro trabajo y para Boca».
«Este acercamiento se dió gracias al contacto de Fernando Silva dónde con él ya estamos en contacto hace un año y medio desde el Boca Cup, en Posadas y a través de una prueba anterior, dónde ya fuimos generando el vínculo durante este tiempo y ahora se pudo dar gracias a esa gestión que fue muy productiva. Ayer tuvimos las categorías 2008 a 2011 y hoy seguimos con la segunda parte de 2012 a 2015 desde las 8 de la mañana. Por otra parte comentó que los chicos para poder estar en condiciones de viajar tienen que tener de 4 a 7 visorías que las hacemos nosotros por región, donde después la vamos citando según nuestra base de datos y sus contactos para si quedan, darle fecha para ir a nuestro predio de Ezeiza que es el momento mas lindo para el niño, por la experiencia como para nosotros poder evaluarlos con los demás chicos del club», finalizó.
Fernando Silva es DT de Cristo Juniors y uno de los principales responsables de que esta prueba se pueda dar y comentó que «esto es gracias al trabajo en conjunto de la liga infantil dónde están unidos el club Puerto Argentino, Viruplac, club Itaty y Cristo Juniors, dónde se pudo logra esto para los chicos que es algo muy lindo. Si vien es cierto que genera muchos gastos pero la idea es acercar estás posibilidades y que pueda surgir algún talento de acá».
«Hoy contamos con Tomás Adoryan en Banfield y Débora que ya están jugando y ojalá algún día puedan convertirse en jugadores de la selección», señaló.
Silva también comentó que «las categorías son libres para todo el pueblo y colonias que quieran venir, lo pueden hacer sin inconvenientes, ya sea que estén o no fichados en algún club».
El DT se refirió al presente que los acercaron la gente de el club Boca juniors que consiste en una camiseta autografiada por los principales referentes, incluso Juan Román Riquelme y Sebastián Villa, que la idea es hacer una rifa dónde se vendrán los números a un valor de $500 y así solventar los gastos que deparó la estadía de este grupo en San Pedro.
Andrés Gomeñuka – Elías Sonma
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS