• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Destacada

«Los misioneros sostenemos la bandera de ser un pueblo sano gracias al personal de Atención Primaria de Salud», consideró Passalacqua en el Congreso APS

«Los misioneros sostenemos la bandera de ser un pueblo sano gracias al personal de Atención Primaria de Salud», consideró Passalacqua en el Congreso APS
8 septiembre, 2022 19:12

El diputado provincial participó de la ceremonia inaugural del primer Congreso llevado a cabo para reconocer la labor del personal de atención primaria junto al ministro Alarcón y el vicegobernador Carlos Arce.

En la mañana de hoy, el Parque del Conocimiento fue escenario de la inauguración del primer Congreso Internacional de Atención Primaria de la Salud «Hay un motivo, sos vos», donde más de 300 agentes sanitarios de toda la provincia dijeron presente para dar testimonio de su trabajo.

El evento tiene como fin brindar un reconocimiento a la labor que realizan los agentes de salud y profesionales en las áreas del Primer Nivel de atención en las 6 zonas sanitarias de la provincia.

El acto de apertura fue presidido por el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, quien estuvo acompañado por el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua, el vicegobernador Carlos Arce, la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, el subsecretario de Atención Primaria, Danielo Silva y la subsecretaria de Articulación Interministerial e Integración de Sistemas, Yelen Ledesma.

Durante su alocución, el exgobernador Passalacqua señaló que «si no tuviese la atención primaria, el sistema de salud de Misiones, que es ejemplar a nivel nacional, quebraría».

En ese sentido, resaltó el trabajo de todos los agentes de salud: «La salud no hay que verla solamente en el aspecto médico, hay que verla desde la obra pública, agua potable, cloacas, hay que verla en deporte, hay que verla desde el asfalto para que llegue la ambulancia. Tenemos una gran cantidad de ítems que convergen en la salud, que si no hay una política definida de atender la salud desde el Estado, sería imposible. Pero, ¿por qué es posible? Porque están ustedes en la línea de fuego».

#ANGuacurari

 

Prensa Dip. Hugo Passalacqua

Posadas - Destacada
8 septiembre, 2022 19:12

Más en Destacada

“La permanencia de cada uno de los funcionarios al lado de cada Misionero y Misionera es garantía de trabajar colectivamente en favor del proyecto de la Renovación”, afirmó Daniela López

20 junio, 2025 22:05
Leer Más

Adolfo Safrán: «El sector yerbatero ha sufrido por decisiones nacionales, por eso el gobierno provincial toma medidas para acompañarlo y defender su producto»

20 junio, 2025 21:51
Leer Más

Microcréditos para mujeres emprendedoras: el impulso local desde el Banco Social Municipal de Apóstoles

20 junio, 2025 15:59
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,308,721

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Gobierno firmó distintos convenios con el CFI para profundizar el desarrollo productivo, tecnológico e innovador en Misiones
EXCLUSIVA- El Intendente Carlos «Kako» Sartori, invitó a los Misioneros a participar del Festival Provincial del Docente en Campo Grande