• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Viernes Santo con tiempo inestable y temperaturas en alza en Misiones
    • ¿Cómo estará el tiempo en Misiones durante Semana Santa?
    • La yerba mate misionera gana protagonismo internacional y proyecta su crecimiento hacia 2026
    • Pésaj: con la primera estrella de hoy comienza la celebración de la Pascua Judía
    • Babiak: “Vamos a licitar un puerto plenamente operativo y con un potencial enorme”
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Escaso movimiento turístico en San Ignacio promediando el fin de semana largo
    • Misiones busca ampliar el alcance de sus servicios turísticos en una plataforma mundial de excursiones
    • Luciana Quiroz: «Eldorado los espera para vivir momentos de naturaleza, experiencias y momentos inolvidables»
    • Misiones busca impulsar a prestadores de turismo a través de una plataforma líder mundial de excursiones
    • Posadas recibe Semana Santa con una amplia grilla de actividades para toda la familia
  • Deportes
    • Posadas será sede de la 11° etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Digesto Jurídico

Trabajo conjunto en favor de los misioneros: el Digesto Jurídico y la Agencia de Noticias Guacurarí firmaron un convenio de cooperación

Trabajo conjunto en favor de los misioneros: el Digesto Jurídico y la Agencia de Noticias Guacurarí firmaron un convenio de cooperación
6 septiembre, 2022 12:04

Con el objetivo de fortalecer el acceso de los misioneros, de manera simple y clara, a las normas que rigen en la provincia, se rubricó un convenio de cooperación integral entre el Digesto Jurídico de Misiones y la Agencia de Noticias Guacurarí (ANG).

De la firma participaron la secretaria legislativa a cargo del Digesto Jurídico de la Cámara de Representantes de la provincia, Dra. Silvana Pérez, y el coordinador Ejecutivo de la ANG, Walter López, quienes destacaron el alcance de este instrumento que, a través de la presencia territorial única que tiene la Agencia Guacurarí, garantiza la llegada del Digesto Jurídico a cada rincón de Misiones.

Por esta razón, una de las herramientas que se incorporan dentro del flamante convenio es el de establecer en el portal de Internet de la ANG un link de acceso directo a la página web del Digesto Misiones.

Este convenio resulta fundamental, dado que permite sociabilizar y lograr mayor alcance al Digesto Jurídico, el cual es la compilación y ordenamiento de todas las leyes vigentes en la provincia, lo cual constituye una herramienta de gran utilidad para todos los misioneros.

En tanto que la ANG es la única Agencia de Noticias de la región de carácter federal y proactivo, que nuclea a más de medio centenar de periodistas de los 77 municipios misioneros, con una labor constante de lunes a lunes, incorporando voces y espacios sin precedentes como la Cadena de Radios Guacurarí y pionera en la implementación de flyers informativos, labor que la llevó a ser declarada de Interés Provincial por la Cámara de Representantes de Misiones.

Además, como parte del presente convenio de cooperación, también se prevé –dentro de la Agencia de Noticias Guacurarí- la publicación y difusión de información institucional pertinente a la labor de la Secretaría Legislativa a cargo del Digesto Jurídico de la provincia y sus actividades, como, por ejemplo, la articulación con los municipios para la confección de los digestos comunales.

Finalmente, establecieron que las partes mantendrán una constante comunicación, articulando acciones que puedan considerar necesarias a partir del presente convenio.

 

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Digesto Jurídico
6 septiembre, 2022 12:04

Más en Digesto Jurídico

Silvana Pérez: “El objetivo es llegar a los 79 municipios con el digesto jurídico; ya casi llegamos a la mitad, consolidando una herramienta clave para la seguridad jurídica”

30 marzo, 2026 17:28
Leer Más

Con acompañamiento provincial, 25 de Mayo avanza en la modernización institucional y ordenamiento jurídico

25 noviembre, 2025 13:58
Leer Más

Silvana Pérez «esta idea del Ing. Rovira de llegar a todos los municipios con su digesto jurídico no se da en otras provincias»

20 noviembre, 2025 17:37
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,590,077

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Capacitación del Digesto Jurídico de la Cámara de Representantes de la provincia en Montecarlo
La Secretaría del Digesto Jurídico Misiones brindó una capacitación en Cerro Azul