• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Judiciales

Reunión con autoridades del Colegio de Abogados

Reunión con autoridades del Colegio de Abogados
22 agosto, 2022 17:14

Este lunes 22 la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, junto a sus pares los ministros: Cristian Marcelo Benitez y Froilán Zarza, recibió al presidente del Colegio de Abogados, Fernando Orbe y Valeria Soczyuk, secretaria.

El encuentro surge como consecuencia de la capacitación a cargo del Secretario de Cámara de Apelaciones del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Hernán Quadri, que se brindó por parte del Poder Judicial el pasado jueves 11 de agosto, que despertó la motivación de los actores del sistema de justicia y ante los ataques cibernéticos que recibieran las provincias de Chaco y Córdoba en los últimos meses.

Los presentes acordaron que es necesario avanzar en los cambios de paradigma tanto de abogados como de la judicatura ya que la automatización de los procesos es un camino de ida en el que habrá que capacitarse para estar a la altura de los procesos.

En cuanto a la seguridad del sistema el Poder Judicial misionero trabaja con un servidor espejo de gestión propia y se avanza en la fidelización de los usuarios para continuar en los procesos de informatización.

Desde el STJ se recordó que cuentan con la mesa de ayuda y con capacitadores que podrían formar a un equipo seleccionado por el Colegio para que sean quienes transmitan esa formación a los profesionales de la matricula para la dinamización y avance hacia el expediente electrónico.

Prensa STJ

#ANGuacurari

Posadas - Judiciales
22 agosto, 2022 17:14

Más en Judiciales

Sistema de Acogimiento Familiar Alternativo acordó acciones en conjunto con Jueces de Familia de la Primera Circunscripción Judicial

30 abril, 2025 10:59
Leer Más

La provincia de Misiones avanza en la conformación de la Red Federal de Acceso a la Justicia

8 abril, 2025 13:20
Leer Más

Día 4: Caso Kiczka

4 abril, 2025 17:00
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,304,585

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La Presidente del STJ acompañó al Gobernador en el Homenaje al General San Martín
Destacan la decisión política del Presidente de la Cámara para que cada municipio misionero cuente con su propio Digesto Jurídico