• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
  • Generales
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • El Co.Pro.Tur reunió al sector turístico en San Ignacio para definir agenda y proyectos 2026
  • Deportes
    • San Pedro se prepara para la segunda fecha del motocross del nordeste
    • Misiones presente en los Juegos de la Juventud Panamá 2026
    • Con la participación de 63 equipos comenzó el torneo apertura de la Liga Municipal de Fútbol Infantil
    • El CePARD recibió al Campeonato Provincial de Atletismo U20
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Vicegobernación

Carlos Arce: «El programa Te Sumo es una gran oportunidad para impulsar la inserción laboral de los jóvenes misioneros»

Carlos Arce: «El programa Te Sumo es una gran oportunidad para impulsar la inserción laboral de los jóvenes misioneros»
22 agosto, 2022 16:47

El vicegobernador de la provincia Dr. Carlos Arce, participó junto al presidente del PIIP, Ing. Christian Piatti y la jefa de Agencia Territorial Posadas Dra. Verónica Derna de una charla difusión sobre el Programa «Te Sumo», Entrenamiento para el Trabajo y Programa de Inserción Laboral y Empleo Independientemente del MTEySS, brindada por el equipo técnico de la Agencia Territorial Posadas en coordinación con la Oficina de Empleo de Posadas y el PIIP.

«Debemos aprovechar estos programas porque generan un montón de oportunidades de inserción laboral. Y su éxito permite el arribo a la provincia de nuevos programas», señaló el vicegobernador Carlos Arce.

Este programa, impulsado por los ministerios de Trabajo y de Desarrollo Productivo de la Nación, con la coordinación de la Oficina de Empleo, y de la Agencia Territorial Posadas del Ministerio de Trabajo de la Nación, a cargo de Verónica Derna, tiene como objetivo promover la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años en pequeñas y medianas empresas.

«El éxito de esto depende de todos los actores, el gobierno nacional, el gobierno provincial, los municipios y las empresas privadas», dijo Arce.

Con el objeto de generar nuevos puestos de trabajo genuino, el programa “Te Sumo” promueve que las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes, se vean beneficiadas con una reducción en aportes patronales y reciban un apoyo económico del Estado, que cubrirá el pago de hasta un 70 por ciento del salario durante los primeros 12 meses a partir del alta laboral.

«En mi permanente recorrido por la provincia, los pedidos que más se repiten son trabajo y vivienda. Este programa significa una gran oportunidad,  tanto para los jóvenes de insertarse al mercado laboral formal, como para las empresas de capacitar e incorporar personal con un aporte muy significativo del Estado», concluyó Arce.

Esta iniciativa está orientada a jóvenes de entre 18 y 24 años con secundario completo y el aporte del Estado por cada salario se adecuará al tamaño de la empresa, siendo de $18.000 en las micro, $14.000 en las pequeñas y $11.500 en las medianas.

El Programa cuenta con dos modalidades de acceso: realizar un entrenamiento para el trabajo por hasta 6 meses con la opción posterior de contratar a la persona; o realizar la contratación con intermediación de una Agencia Territorial u Oficina de Empleo.

En caso de contratación, el programa consta de 3 beneficios acumulables: Aporte al Salario a acreditar en la cuenta del/ la jóven (PIL); aporte de SEPyME a acreditar en la cuenta de la empresa; y Reducción de contribuciones patronales. Los montos de los beneficios variarán según la dotación de la empresa, y las contrataciones que se realicen.

Para aquellas empresas que opten iniciar con el entrenamiento para el trabajo, el programa aportará un monto diferencial dependiendo de la dotación de la empresa. No habrá relación laboral durante el entrenamiento.

Las Pymes y los jóvenes interesados en ingresar al programa, podrán hacerlos a través de www.portalempleo.gob.ar donde además encontrarán información de interés.

Prensa Vicegobernación de Misiones

#ANGuacurari

Posadas - Vicegobernación
22 agosto, 2022 16:47

Más en Vicegobernación

Lucas Spinelli: “El gobierno provincial está siempre trabajando para los misioneros, con políticas públicas como el boleto estudiantil, y programas de salud y acompañamiento integral”.

8 abril, 2026 18:25
Leer Más

Misiones impulsa la inserción laboral a través de la formación técnica especializada.

8 abril, 2026 13:20
Leer Más

Lucas Romero Spinelli: “Lo que hacemos no es sólo por afecto y apoyo, es saber las necesidades del joven misionero y brindarles una solución”

20 marzo, 2026 12:47
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,675,472

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Gobierno entregó asistencia financiera al Aserradero Magral S.A.
«No permitiremos la violencia contra nuestros niños, niñas y adolescentes», remarcó el vicegobernador Arce