• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
    • Garupá será sede del Sexto Foro Provincial Contra las Violencias
    • Mariela Bernardy: “Estamos próximos a cumplir 13 años, celebramos los avances y analizamos los desafíos”
    • Misiones sostiene el liderazgo estructural en la producción y ventas de yerba mate
    • A pesar del contexto adverso, la gastronomía de Misiones crece gracias al impulso de políticas sostenibles
  • Economía
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
  • Turismo
    • Personas con discapacidad visual vivieron una experiencia inmersiva en las Cataratas del Iguazú
    • Misiones continúa consolidando la seguridad y cuidados en los viajes escolares
    • Misiones continúa siendo un destino ideal para disfrutar de unas vacaciones inolvidables
    • Llega “Volar 2025”, el primer encuentro internacional de observación de aves de Misiones
    • Soy turista: la guía digital del HCD que acompaña todo el año a los que visitan Posadas
  • Deportes
    • «El Documental del 10» en Misiones: la historia de Maradona desde el arte
    • Comenzaron las obras del Kartódromo de «La Roca» en Gobernador Roca
    • Con vóley indoor, se pusieron en marcha los Juegos Deportivos Posadeños
    • Clasificatorio Provincial de Boxeo en Apóstoles: Rodríguez Gabriel ganó y se aseguró su lugar en el Regional
    • Oscar Herrera entregó ley que otorga el predio al Auto Club Apóstoles
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - CADENA GUACURARÍ

Arrúa afirmó que “el turismo está en crecimiento” y que el destino Misiones se convirtió en un gran Parque

Arrúa afirmó que “el turismo está en crecimiento” y que el destino Misiones se convirtió en un gran Parque
20 agosto, 2022 20:22

En diálogo con la Agencia de Noticias Guacurarí, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, remarcó el repunte en el sector tras el parate que provocó la pandemia. Celebró el auspicioso presente que vive la provincia con inversiones y puesta en valor de distintos atractivos para el disfrute del visitante local y de otros puntos del país.

El destino Misiones se convirtió en un “gran Parque Turístico”, dentro de las cuales se ubica las Cataratas del Iguazú, y las ofertas que tienen los municipios en todo el territorio provincial.  “Después de la pandemia que fue un proceso difícil el desafío es volver a tener una temporada alta, hoy el turismo está en crecimiento”, enfatizó.

Arrúa manifestó que para consolidar el éxito de la provincia era necesario ampliar la oferta en cultura, turismo aventura y gastronomía regional. “La forma para atraer al turista para que opte por quedarse más tiempo es generando una diversificación de los segmentos y aprovechando el clima misionero”, expresó. “Posadas apuesta en ese sentido y pasó de 1,5 noches a 3,5, el producto sol y playa se afianza en la Capital de Misiones”, agregó.

Ministro José María Arrúa junto al vicegobernador Carlos Arce

Reconoció que el turismo es una política de Estado y  que representa un trabajo a largo plazo. En esa línea, anticipó que las propuestas giran en torno al turismo internacional. “Esto se logra con mayor conectividad y viabilidad en infraestructura de los pasos fronterizos”, indicó.

Asimismo, comentó que articulan acciones con el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), al igual que con Brasil y Paraguay para potenciar la región. “La ruta Jesuítica es un producto internacional que buscamos recuperar en los próximos meses”, precisó.

El titular de la cartera turística, se refirió a la capacitación y al empleo de calidad en el área. “Debemos fortalecer la formación del personal y los estamos haciendo, hemos duplicado nuestra cartera y nuestra oferta. Creemos que supimos cubrir las necesidades de los visitantes durante la temporada de julio y ahora agosto”.

Con miras al segundo semestre del año las expectativas son positivas con el desarrollo de la Fiesta Nacional del Inmigrante, el Festival del Litoral, de la Madera y la ultra maratón Yaboty, todos eventos que generan movimiento y permiten visibilizar al sector. “Buscamos que esa fuerza se alcance para septiembre y noviembre con dos feriados largos que tenemos en los próximos meses”, cerró.

#ANGuacurari

Entrevista: Equipo Guacurarí

Producción: Graciela Rojas- Sandra Krzcezkowski

Edición y redacción: Yamila Serrano, Periodista ANG – Mariano Valenzuela

Idea, Producción y Coordinación: Walter López

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - CADENA GUACURARÍ
20 agosto, 2022 20:22

Más en CADENA GUACURARÍ

Graciela De Moura: “Los candidatos Renovadores defenderemos nuestro producto regional porque desde Buenos Aires no nos ven”

3 agosto, 2025 12:30
Leer Más

Suzel Vaider: «A diferencia de Nación que gobierna con decretos, Misiones trabaja con equilibrio fiscal y destinando el 70% del presupuesto a la educación, a la salud y a las áreas sociales»

2 agosto, 2025 14:02
Leer Más

Carlos Koth: «Tenemos un proyecto político Misionerista coherente y con una gran conducción»

2 agosto, 2025 13:10
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,414,871

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

«Somos una gestión comprometida con el turismo sostenible», expresó Motta
Belén Hernández: «Debemos convertirnos en embajadores de una Posadas que es cada vez más elegida»