En diálogo con la Agencia de Noticias Guacurarí, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, remarcó el repunte en el sector tras el parate que provocó la pandemia. Celebró el auspicioso presente que vive la provincia con inversiones y puesta en valor de distintos atractivos para el disfrute del visitante local y de otros puntos del país.
El destino Misiones se convirtió en un “gran Parque Turístico”, dentro de las cuales se ubica las Cataratas del Iguazú, y las ofertas que tienen los municipios en todo el territorio provincial. “Después de la pandemia que fue un proceso difícil el desafío es volver a tener una temporada alta, hoy el turismo está en crecimiento”, enfatizó.
Arrúa manifestó que para consolidar el éxito de la provincia era necesario ampliar la oferta en cultura, turismo aventura y gastronomía regional. “La forma para atraer al turista para que opte por quedarse más tiempo es generando una diversificación de los segmentos y aprovechando el clima misionero”, expresó. “Posadas apuesta en ese sentido y pasó de 1,5 noches a 3,5, el producto sol y playa se afianza en la Capital de Misiones”, agregó.
Ministro José María Arrúa junto al vicegobernador Carlos Arce
Reconoció que el turismo es una política de Estado y que representa un trabajo a largo plazo. En esa línea, anticipó que las propuestas giran en torno al turismo internacional. “Esto se logra con mayor conectividad y viabilidad en infraestructura de los pasos fronterizos”, indicó.
Asimismo, comentó que articulan acciones con el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), al igual que con Brasil y Paraguay para potenciar la región. “La ruta Jesuítica es un producto internacional que buscamos recuperar en los próximos meses”, precisó.
El titular de la cartera turística, se refirió a la capacitación y al empleo de calidad en el área. “Debemos fortalecer la formación del personal y los estamos haciendo, hemos duplicado nuestra cartera y nuestra oferta. Creemos que supimos cubrir las necesidades de los visitantes durante la temporada de julio y ahora agosto”.
Con miras al segundo semestre del año las expectativas son positivas con el desarrollo de la Fiesta Nacional del Inmigrante, el Festival del Litoral, de la Madera y la ultra maratón Yaboty, todos eventos que generan movimiento y permiten visibilizar al sector. “Buscamos que esa fuerza se alcance para septiembre y noviembre con dos feriados largos que tenemos en los próximos meses”, cerró.
#ANGuacurari
Entrevista: Equipo Guacurarí
Producción: Graciela Rojas- Sandra Krzcezkowski
Edición y redacción: Yamila Serrano, Periodista ANG – Mariano Valenzuela
Idea, Producción y Coordinación: Walter López
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS