• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”
    • Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
    • Biciturismo, un recorrido para descubrir el Camino del Cerro
    • Seguridad jurídica y reglas claras atraen inversores internacionales a Misiones
  • Deportes
    • La Copa Regional promovió el desarrollo del atletismo juvenil entre las provincias del litoral 
    • Comenzó la 1° Copa Regional del Litoral de atletismo U20 en el CePARD
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Municipios

La intendenta María Eugenia Safrán valoró las decisiones del gobierno provincial pensando en el misionero»

La intendenta María Eugenia Safrán valoró las decisiones del gobierno provincial pensando en el misionero»
18 agosto, 2022 6:21

Hoy la ciudad de Apóstoles fue escenario del acto central por el 172° aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martin que contó con la presencia del Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, el vice gobernador, Carlos Arce, la intendenta de Apóstoles, María Eugenia Safrán, ministros, funcionarios provinciales y gabinete municipal.

En la ocasión, la intendenta de Apóstoles, María Eugenia Safrán rememoró la figura del General Don José de San Martin a quien lo distinguió como «una pieza fundamental en la construcción de nuestra identidad nacional».

De igual modo, hizo énfasis en los logros que se fueron concretando en la ciudad y valoró «la toma de decisiones del gobierno provincial, pensando en el misionero, para transitar los momentos difíciles que atraviesa el país, marcando un camino a seguir y que hoy nos convierte en la octava economía provincial».

En esa línea, agradeció al mandatario provincial «por su compromiso con los misioneros y los apostoleños», resaltando obras significativas para la ciudad como la colectora en la Ruta 105, el trabajo en conjunto con Vialidad para lo que será el parque industrial. Además de las capacitaciones para personal municipal como para guardaparques, siendo una realidad a partir de una decisión política del Gobernador.

A su vez, solicitó el apoyo del mandatario misionero «para la adquisición de otro vehículo de ataque rápido para los bomberos voluntarios de la ciudad. Y la petición en la ampliación y la cooperación de servicios del hospital y mejora de su infraestructura».

La jefa comunal, resaltó que, «todo esto forma parte de un modelo de provincia y de ciudad que se está construyendo entre todos. Y agregó que, «como dirigentes tenemos la responsabilidad de trabajar con los lineamientos que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos, de reconocer y cuidar el modelo de provincia que hemos instalado que, a pesar de la situación general en el país, nuestra provincia, todos los días nos sorprende con medidas pensando en los misioneros».

«Hoy ponemos nuestra mirada en el general Don José de San Martín, para nutrirnos de sus convicciones y de su conducta y explorar en su ejemplo soluciones para la difícil situación que vivimos. La gente sanmartiniana nos recuerda que hubo una Argentina que, con coraje, con valor, con honradez y con inteligencia se puede servir a la patria dignamente», concluyó.

#ANGUACURARI

Mechy Ramirez 

INFO Radio Cadena Líder 93.7lrr325 

ANG Agencia de Noticias Guacurari

Coordinación General Walter López 

Apóstoles - Municipios
18 agosto, 2022 6:21

Más en Municipios

Eldorado será sede por primera vez de la Fiesta Provincial de los Estudiantes

18 agosto, 2025 17:39
Leer Más

Comienza el trabajo para la temporada 2025 de Sandias en Ruiz de Montoya

18 agosto, 2025 17:22
Leer Más

Programa «Estamos con vos» invirtió suma millonaria en Apóstoles

18 agosto, 2025 14:04
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,463,078

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Acto aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín
Las dos mil hectareas contará con energía eléctrica