• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
    • Misiones se suma al Big Day 2025
  • Deportes
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - CADENA GUACURARÍ

Sartori destacó que «Misiones crece y se transforma con ciencia, tecnología, turismo e industria”

Sartori destacó que «Misiones crece y se transforma con ciencia, tecnología, turismo e industria”
13 agosto, 2022 17:35

En diálogo con la Cadena de Radios Guacurarí, el diputado nacional, Diego Sartori manifestó su visión respecto a la nueva composición de la Cámara de Diputados de la Nación tras la llegada de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía. Señaló las asimetrías de Misiones con Paraguay y Brasil. Ponderó la apuesta del Gobierno provincial en materia tecnológica impulsando la ciencia, el turismo y la industria.

En el contexto nacional se produjeron fuertes cambios en las ultimas semanas, uno de ellos tiene que ver con la asunción de Sergio Massa en el Ministerio de Economía. Y en ese sentido, Sartori consideró al flamante ministro como «una persona accesible, que sabe escuchar, componedor y que interpreta las cuestiones entre la Nación y las provincias en su conjunto». Y agregó: «Es un hombre que comprende lo que sucede en Buenos Aires y también en el interior del país. Todo ello como resultado de haber sido funcionario publico en la Anses, en la Jefatura de Gabinete de Ministros e intendencia de la ciudad de Tigre. Deseo que le vaya muy bien en su gestión para el beneficio de toda la Argentina».

Asimismo, remarcó la creciente inflación y las discrepancias generadas en el ámbito nacional que repercuten en nuestro territorio. «Todos están muy molestos a causa de la grieta entre los partidos mayoritarios, puesto que la coalición de gobierno del Frente de Todos no tiene presente que la economía pasa por una credibilidad política y al ciudadano común no le importan las peleas de los referentes políticos, sino que resuelvan sus demandas», afirmó.

En ese sentido, diferenció al Frente Renovador de los demás partidos provinciales. «Tenemos una línea marcada por el conductor de nuestro espacio político, el Ingeniero Carlos Rovira con políticas de Estado que tiene que ver con la vida cotidiana del misionero. Sin embargo, apoyamos todo lo que consideramos que le hace falta a la Nación», aseguró.

Otro punto clave para exigir al Gobierno nacional refiere a la problemática de las asimetrías con Brasil y Paraguay. «El Gobernador realiza las gestiones en Buenos Aires porque somos una provincia distinta. Pero al margen de todo ello, Misiones crece, y se transforma en materia turística, con la industria y generando empleo con la ciencia y la tecnología nueva haciendo que nos miran con respeto a nivel país».

Con respecto a su agenda legislativa, el diputado nacional anticipó que abordará sobre las compensaciones de la coparticipación y temáticas referidas al medioambiente.

#ANGuacurari

Entrevista: Equipo Guacurarí

Producción: Graciela Rojas- Sandra Krzcezkowski

Edición y redacción: Yamila Serrano – Periodista ANG

Idea, Producción y Coordinación: Walter López

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - CADENA GUACURARÍ
13 agosto, 2022 17:35

Más en CADENA GUACURARÍ

Facundo Galeano: “En este contexto de ajuste nacional brutal, debemos acompañar a Oscar Herrera Ahuad porque posee la empatía con la gente que otros candidatos no tienen”

13 octubre, 2025 19:45
Leer Más

Juan José Mac Donald: “Ante el vaciamiento de la Nación al INYM, Herrera es la garantía para que los productores misioneros recuperen lo que les pertenece»

11 octubre, 2025 14:31
Leer Más

Eldor Hut: “Oscar es un candidato ideal porque conoce nuestras problemáticas a fondo”

11 octubre, 2025 12:39
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,733,934

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Rodríguez aseguró que apuntan a la modernización del Municipio
“Zona aduanera especial, adicional de coparticipación y compensación ambiental, son las principales demandas de Misiones al Gobierno nacional”, aseguró Safrán