• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
    • Garupá será sede del Sexto Foro Provincial Contra las Violencias
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
    • Turismo: Misiones entre los destinos más elegidos del país en vacaciones de invierno
    • Volar 2025, una oportunidad para incorporar saberes y consolidar el turismo de observación de aves en Misiones
    • Capacitación para Anfitriones turísticos en San Ignacio
    • Misiones dirá presente en el Meet Up Argentina 2025 con su propuesta turística sostenible
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
    • Montecarlo homenajeó a David Yesa con dos torneos internacionales de ajedrez
    • «El Documental del 10» en Misiones: la historia de Maradona desde el arte
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Legislativas

Se realizó un conversatorio sobre educación disruptiva en la Legislatura misionera

Se realizó un conversatorio sobre educación disruptiva en la Legislatura misionera
10 agosto, 2022 8:18

El encuentro tuvo lugar en el Salón de las Dos Constituciones y contó con la participación de referentes, docentes, supervisores y autoridades de las distintas instituciones. El propósito fue reflexionar, de manera conjunta, acerca de cómo ofrecer una educación de calidad a todos los habitantes de Misiones.

Asistieron también diputados provinciales, autoridades legislativas, funcionarios del Poder Ejecutivo provincial y municipal, y autoridades académicas.

Las disertaciones estuvieron a cargo de la diputada, Sonia Rojas Decut; la subsecretaria de Educación, Cielo Linares; del coordinador de Innovación y Educación Disruptiva, Aníbal Arroyos; del director ejecutivo del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones, Luis Bogado; del coordinador de la Agencia Universitaria, Carlos Vigo; y de manera virtual, la directora del Departamento de Educación de la Universidad Católica Argentina (UCA), Gabriela Azar.

Rojas Decut refirió que el conversatorio recibió el nombre de “WeWork Q&A: Educación Disruptiva – Misiones”, y explicó que ‘WeWork’ se utiliza como sinónimo de la palabra ‘coworking’ que significa trabajo en equipo, “este es el primer ‘WeWork’ para compartir experiencias entre los diversos sectores de la educación de la provincia, que tienen que ver con la educación disruptiva”.

“Este es el primer encuentro, que se pretende sea el primero de varios, para reunir referentes de las distintas instituciones, y después vamos a llevar adelante otros con alguna temática específica, por ejemplo, una que es de gran interés, la de formación docente, acerca de cómo estamos pensando esa formación docente disruptiva en Misiones”, adelantó.

La legisladora señaló que es necesario “forjar mentes que sean creativas e innovadoras, que sean capaces de poder crear una cultura de innovación y de reinvención constante; y este hecho ha sido observado por el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, quien impulsa leyes que están basadas en el conocimiento y en el uso inteligente de las tecnologías, dos ejes que están revolucionando el mundo”.

“La Cámara de Representantes lidera los procesos de innovación educativa en esta provincia; tenemos el marco legal y estructuras que nos impulsan al cambio, pero este es un proceso dinámico, que se retroalimenta y se reinventa permanentemente, debemos trabajar colaborativamente y en red, articulando todos los recursos que tenemos”, manifestó.

“El desafío es grande, sobre todo porque nosotros los misioneros creemos en nuestra capacidad para diseñar nuestro propio futuro, y sabemos que el camino es la educación; necesitamos que nuestras instituciones se transformen en espacios de aprendizaje que conecten a los estudiantes con el futuro y su capacidad de aportar al desarrollo social, ambiental y económico de esta provincia”, concluyó.

 

Dirección de Prensa y RR PP
Cámara de Representantes
Provincia de Misiones

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Legislativas
10 agosto, 2022 8:18

Más en Legislativas

Herrera Ahuad se reunió con jóvenes referentes y líderes estudiantiles: «Respondió a cada una de las inquietudes, estamos felices de ver una persona a la altura de las circunstancias», expresó Rudi Bundziak

7 agosto, 2025 18:30
Leer Más

En Eldorado, la Legislatura impulsó una jornada sobre cooperativas y desarrollo sostenible

5 agosto, 2025 14:30
Leer Más

Crece la Red de Concejalas Renovadoras: Con formación y compromiso misionerista se consolida la participación de la mujer en la política provincial

4 agosto, 2025 19:50
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,422,306

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Las Pymes cerveceras se posicionan en la economía local
Se realizó el lanzamiento de la sexta edición de la trilla «La Piara»