• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Dos de Mayo - Destacada

Passalacqua compartió jornada de plogging con jóvenes estudiantes de Dos de Mayo

Passalacqua compartió jornada de plogging con jóvenes estudiantes de Dos de Mayo
4 agosto, 2022 13:45
Como parte de las actividades llevadas a cabo por el lema del año de la Cámara de Representantes, el diputado provincial participó de la iniciativa que ayer reunió a vecinos de 33 municipios que recolectaron basura urbana y se concientizaron sobre el cuidado del medio ambiente.
En el marco del lema del año 2022 de la Legislatura de Misiones, «Año del trabajo como medio para el desarrollo; de la protección de la biodiversidad y de la recuperación del turismo», ayer se llevó adelante la jornada de Plogging Joven Misionero en 33 municipios de la provincia.
¿De qué se trata? El plogging es una nueva iniciativa sostenible que hoy es tendencia en el mundo y combina deportes como el running con el cuidado del medioambiente: quienes la practican recogen la basura que se encuentran en el suelo cuando salen a correr.
En ese contexto, el diputado provincial Hugo Passalacqua se acercó a la localidad de Dos de Mayo, donde acompañó a los alumnos y alumnas de la EPET 16, BOP 42 de Pueblo Illia, BOP 7, la EFA «Jesús de Galilea», organizaciones sociales y personal municipal que se sumaron a esta importante actividad.
Desde bien temprano, los chicos recorrieron el casco urbano de la ciudad, así como el trazado de la ruta nacional 14, llenando un camión completo dispuesto por la municipalidad con los residuos recolectados.
El exgobernador, junto al intendente José Luis Garay, felicitó a todos los que se sumaron a la jornada por «remendar el daño que las generaciones pasadas le hicieron al planeta», así como también «por enseñarnos a diario sobre el cuidado del medio ambiente» a través de acciones concretas, sobre todo teniendo en cuenta que los misioneros «tenemos la responsabilidad de ser guardianes del pulmón verde del país».
«Sólo trabajando todos juntos vamos a poder cuidar nuestra biodiversidad y este tesoro que tenemos como provincia», concluyó.

#ANGUACURARI

Prensa Hugo Passalacqua

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

Dos de Mayo - Destacada
4 agosto, 2022 13:45

Más en Destacada

Passalacqua destacó la cobertura de medicamentos de alto precio que brinda el IPS

15 mayo, 2026 13:15
Leer Más

Diputados de Misiones aprobaron nuevas leyes

15 mayo, 2026 7:58
Leer Más

Passalacqua anunció la prórroga del Programa de Refinanciación de Deudas con el Banco Macro

11 mayo, 2026 14:43
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,922,975

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Continúa la entrega de semillas para la producción de huertas agroecológicas
El “Canto al Libertador” vuelve a escena en Posadas y Apóstoles