
El alcalde Alejandro Arnhold, repasó algunos puntos de su Gestión municipal y los avances en materia energética para el Parque Industrial.
“Capioví tiene una superficie pequeña en cuanto al municipio, pero con una gran zona agrícola compuesta por trabajadores que apuntan a potenciar el desarrollo productivo”, expresó. Y agregó: “Creamos el área de biodiversidad, producción de alimentación e industria, tratando de hacer de nexo entre las necesidades del productor con el municipio y con las autoridades provinciales de los distintos ámbitos”.
En diálogo con la Cadena Provincial de Noticias Guacurarí, Arnhold se refrió a las mejoras en materia energética y destacó que “hace poquitos días estuvimos reunidos justamente con los concejales y el Consejo de Administración de la cooperativa de Luz y Fuerza. Estamos trabajando fuertemente en darle potencia eléctrica a nuestro Parque Industrial, que también fuimos beneficiados con un aporte no reintegrable. Se está trabajando en un cerramiento, en un portal de ingreso y tratar de darle la promoción de difusión a estos parques que requiere trabajar con otras cuestiones y la parte eléctrica fundamental”, comentó, agregando que “nuestro parque está ubicado a casi 800m de la ruta nacional 12,1 acceso, en un tramo asfaltado el otro empedrado, pero las industrias hoy en día requieren que los servicios estén todos disponibles y la parte eléctrica está disponible, pero no la potencia, así que en eso es en lo que estamos trabajando. Gracias a Dios vamos a llegar a buen puerto, trabajando en forma conjunta con la cooperativa”.
También desde el trabajo en conjunto, el intendente resaltó que “agradecimiento desde área de concesión de la cooperativa con el municipio y con el Ministerio de Energía de la provincia y agradecer obviamente al Gobernador. Por dar esta oportunidad para que podamos trabajarlo”.
Sobre los trabajos y campaña de seguridad vial, el intendente de Capioví comentó que “se está haciendo un trabajo importante, más que nada tratando de que la gente tome conciencia con la parte visual de la cartelería, estamos trabajando con una senda peatonal elevada, también repintando, retocando, colocando carteles de calle de señalización y fundamentalmente, generando las medidas preventivas para que no ocurran hechos que después lamentamos todos, entendiendo que las medidas preventivas están para cumplirlas, para ver, para prestar atención muchas veces en el apuro en nuestro trajín diario de hoy, que estamos todos cada vez más acelerados; pero las señales de tránsito hay que respetarlas y cumplirlas”, destacó.
El aspecto turístico y su influencia en la zona también fue abordado por Arnhold, “hemos sumado en este segundo fin de semana del mes de julio, la Fiesta Provincial de Turismo Rural, que lo que buscamos era potenciar con esa fiesta, tratar de darle la importancia a nuestro productor; pero también complementar los otros puntos turísticos del municipio, el salto, que está muy bien ubicado estratégicamente a escasos 100 metros de la Ruta Nacional 12, potenciar las granjas de Navidad, los pesque y pague, el agroturismo. Eso lo trabajamos hace mucho y la gente ya se habituó a venir a visitarnos. Eso genera un movimiento económico importante, más que nada en el sector de la gastronomía que debemos reforzarlo, somos conscientes de ello y también siempre incentivamos al privado que invierta, porque el municipio y el Estado hacen un esfuerzo importante para tratar de brindar lo mejor a quienes nos visitan”, agregó “hoy en día tenemos que seguir trabajando en los alojamientos, la estación de servicio, los comerciantes, pero requiere seguir invirtiendo e incorporando recursos”.
Sobre los avances en la construcción de la plaza blanda, Alejandro Arnhold detalló los pasos que se llevan adelante para la culminación de la obra “esto surgió el año pasado, en plena pandemia, por un contacto con la persona encargada de relaciones con la Comunidad, pidiendo justamente referencia de alguien del municipio que trabaje con los espacios de primera infancia. Nosotros tenemos una coordinación de los NENIS y también se trasladó al espacio a una persona responsable, justamente ella hoy es nuestra directora de educación, la Licenciada Claudia Martínez que trabajó en conjunto con esta fundación, directamente relacionada con la empresa Papel Misionero. Se presentaron distintos proyectos y fuimos seleccionados por el buen trabajo que ella desarrolló a nivel país y al día de hoy se está terminando la instalación, la colocación de todo, viene una persona exclusivamente de la empresa a coordinar los trabajos, el municipio contribuye aportando personal”, finalizó.
#ANGuacurari
Entrevista: Equipo ANG
Nota: Marcelo Aguirre
Coordinación general Walter López
Producción: Sandra Krzcezkowski
CADENA PROVINCIAL DE RADIOS GUACURARI
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