• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
    • El muralista eldoradense Leandro González participó de un encuentro internacional en México
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Volar 2025: Flybondi lanza promoción exclusiva para el encuentro internacional de observación de aves en Misiones 
    • Fabián Rodríguez resaltó la magnitud del Jeep Fest 2025 y su impacto para San Vicente
    • Cesino: “El Jeep Fest es un ejemplo de cómo Misiones genera turismo y movimiento económico”
    • Jardín América prepara un turismo inmersivo para la próxima temporada de verano.
    • Turismo náutico en crecimiento: Posadas lanza la 3ra Jornada de Fomento con foco en innovación y formación académica
  • Deportes
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Vicente - Municipios

San Vicente: Como en toda la provincia, comenzó la campaña informativa, de prevención y vacunación sobre Hepatitis B

San Vicente: Como en toda la provincia, comenzó la campaña informativa, de prevención y vacunación sobre Hepatitis B
27 julio, 2022 17:54

Precisamente en el centro de la ciudad, en la plazoleta de la Avenida Libertador, frente a la Escuela 453 de esta ciudad, los agentes atendieron a personas que se acercaron tanto a informarse como a vacunarse contra la Hepatitis B. La campaña que se lleva a cabo en toda la provincia, fijando distintos puntos como plazas, paseos, centros urbanos, se extiende hasta el 29 de julio, posibilitando completar el calendario de vacunación a quienes por distintas razones no lo han hecho, teniendo en cuenta que la vacunación es gratuita y obligatoria.

www.fmloslapachos.com.ar integrante de la Agencia de Noticias Guacurarí dialogó con el Dr. Ricardo Marecos sobre esta campaña que pone a disposición de la comunidad el gobierno provincial a través del Ministerio de Salud. “Es una campaña de concientización sobre la importancia de la prevención de la enfermedad de hepatitis B, enfermedad producida por un virus, que se contagia a través de los fluidos corporales, relaciones sexuales, a través de la placenta de la madre al bebe. La misma puede producir una enfermedad grave que puede terminar con la muerte del paciente” comentó el galeno.

Marecos comentó que “la importancia de esta actividad que vamos a tener estos tres días pone a disposición de la población las vacunas para completar esquemas o refuerzos y un test rápido para detectar si una persona tuvo o tiene hepatitis y en consecuencia seguir los canales que corresponden si es que llega a dar positivo”.

El doctor explicó también que la vacuna de hepatitis B “está en el esquema de vacunación, al nacer, los chicos, antes de salir de la internación con su mamá ya tienen que salir con la vacuna contra la hepatitis B hecha, junto con la de tuberculosis que es preventiva y después se sigue con el esquema de vacunación que, para la Hepatitis B, se hace con la quíntuple que se hace a los dos, cuatro o seis meses y a los 18 meses de vida, se hace en lo que corresponde porque son tres dosis” aclaró.

El trabajo se viene realizando en conjunto con la Secretaria de Salud de la Municipalidad, atendiendo por la mañana y la tarde. En el caso de personal de salud, la atención es de corrido de 7 a 17 horas los tres días, donde también se continua con la vacunación contra el covid-19.

Por último, el jefe de área programática XIX volvió a insistir “invitamos a la población que se acerque, se informa y si quiere hacer el test se le da el resultado en el momento. Es importante es una enfermedad que en muchos casos puede complicar la salud de las personas.

Marcelo Aguirre – www.fmloslapachos.com.ar

San Vicente

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

San Vicente - Municipios
27 julio, 2022 17:54

Más en Municipios

Mes de las Infancias: San Pedro fue sede de una jornada de COPRETI para fortalecer la prevención del trabajo infantil

14 agosto, 2025 23:10
Leer Más

Campo Viera: 24 nuevos graduados universitarios recibieron sus títulos

14 agosto, 2025 23:05
Leer Más

Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”

14 agosto, 2025 22:59
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,435,372

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El auto eléctrico misionero C-R2 llegará al mercado nacional desde agosto
Más del 60% de comisiones barriales que vencieron en pandemia eligieron nuevos representantes