• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Cambio de bomba de agua para tres barrios de Santa Ana
    • Salud pública con compromiso humano: el Hospital de Aristóbulo del Valle proyecta ampliar su capacidad quirúrgica en 2026
    • Sartori gestionó ante Nación proyectos hídricos estratégicos para Misiones
    • Se lanzó en El Soberbio el programa «Verano Cerca Tuyo» para niños y adolescentes
    • El acuerdo Mercosur–Unión Europea potencia el rol del Puerto de Posadas
  • Economía
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
  • Turismo
    • Misiones promocionará sus atractivos en Pinamar
    • Entre senderos y aves: Oberá será escenario de una jornada para conectar con la naturaleza misionera
    • Costa Sur una propuesta inigualable para el verano posadeño
    • Misiones se presentó en la Feria Internacional de Turismo de Madrid
    • Cataratas del Iguazú: récord de visitantes europeos y fuerte impacto económico en Misiones
  • Deportes
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
    • Claudio Pereyra defendió su gestión al frente de la Liga Apostoleña y confirmó elecciones para marzo
    • «El deporte de Santa Ana jamás tuvo un apoyo como este, gracias a ello podemos sostenernos y seguir creciendo»
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol de Verano con 54 equipos
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol de Verano con 54 equipos
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Novedades

Parque de la Salud: Señalan que los factores de riesgo de cáncer de cabeza y cuello son el tabaquismo, el alcoholismo y el HPV

Parque de la Salud: Señalan que los factores de riesgo de cáncer de cabeza y cuello son el tabaquismo, el alcoholismo y el HPV
27 julio, 2022 16:08

A raíz del Día Mundial del Cáncer de Cabeza y Cuello que se conmemora hoy, desde el Servicio de Oncología Clínica, del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, informan sobre esta patología, prevalencia, tratamientos y cómo podemos prevenirla. Los factores de riego son el tabaquismo, el alcoholismo y el virus de HPV.

Por lo que, la Responsable del mencionado Servicio, Dra. Marcela María, Morinigo Kober, se refirió a las estadísticas registradas en cáncer de cabeza y cuello “estos tumores son infrecuentes dentro de las neoplasias malignas, representan hasta un 3 % del total”.

Al tiempo que agregó información sobre la patología “es una enfermedad muy heterogénea, ya que afectan diferentes sectores de lo que es la cabeza y el cuello, todos se tratan con tratamientos similares”.

A ello agregó “los casos más frecuentes son en la cavidad oral, lengua, mucosa interna de la boca, encías, en frecuencia le sigue los de laringe y por último los de la faringe”.

Otro tema que abordó la profesional, fueron los factores de riesgo “el cáncer de cabeza y cuello son tumores que en la mayoría de los pacientes aparecen por factores de riesgo que podemos evitar, que son el tabaquismo y alcoholismo”.

Asimismo, mencionó “ otro factor de riesgo, más que nada en los tumores del tipo orofaringe y algunos de laringe, puede estar causado por la infección del Virus del Papiloma Humano (VPH o HPV) , misma infección que se asocia en un 99 % de los cánceres de cuello uterino”. Continuando con el tema precisó “estos tumores responden mejor a los tratamientos y tienen pronóstico más favorable en relación a los que están relacionados con tabaquismo y alcoholismo”.

En relación a los tratamientos que se ofrecen en el Parque de la Salud de la Provincia de Misiones, afirmó que “en los casos de pacientes con localizaciones o tumores inoperables se hace un tratamiento de radioterapia con quimioterapia concurrente en el Instituto Misionero del Cáncer, son tratamientos largos que duran 7 o 8 semanas·.

Mientras que, resaltó que en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” los cirujanos especialistas en cabeza y cuello realizan procedimientos de alta complejidad para dar respuesta a los pacientes con cáncer de cabeza y cuello”.

En tanto que, dio información sobre algunas recomendaciones a tener en cuenta para prevenir el cáncer de cabeza y cuello. “Se aconseja evitar el consumo de alcohol en exceso, el tabaquismo, no mascar coca o tabaco”. En esta línea hizo hincapié en en algunas medidas que se pueden llevar adelante “ se recomienda tener una buena higiene bucal; en cuanto a la prevención primaria, es fundamental la vacunación contra el HPV”.

Por último, se refirió a las ulceras (heridas) en cualquier región de la boca. “ante la presencia de una herida en la boca, que no se cura luego de 2 semanas, se aconseja consultar al odontólogo, para ser evaluado y así prevenir el cáncer de cabeza y cuello”. 

Prensa del Parque de la Salud

#ANGuacurari

Posadas - Novedades
27 julio, 2022 16:08

Más en Novedades

Sin precio para la hoja verde: fuerte preocupación del sector yerbatero en reunión en Campo Viera

23 enero, 2026 21:19
Leer Más

Jonatan Vega: “Apuntamos a que el HCD esté cerca de la gente y trabaje de manera articulada con el municipio”

23 enero, 2026 18:28
Leer Más

Nuevo sistema de bombeo de agua potable para la Colonia «Cerro Romero» de Santo Pipó

23 enero, 2026 18:22
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,175,223

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Karoso Zuetta y Nerina Bader, los protagonistas de El Parque en Oberá 
Legislatura: Se presentó el  primer “Meeting Disruptivo” de la provincia