Hace un año el panorama de los operadores turísticos era incierto, desde julio del año pasado comenzó a verse tímidamente una luz en el túnel cuando de forma progresiva comenzó a notarse la llegada de turistas con mayor frecuencia. Este movimiento se incrementó con el pasar de los meses hasta febrero, cuando la afluencia de turistas sorprendió a los operadores inyectando esperanzas de crecimiento. No obstante, el mes de julio ha superado el número de visitantes, marcando un récord en lo que va del año.
“Teníamos muchas expectativas por lo que iba a ser el invierno 2022, trabajamos muchísimo para posicionar al destino principalmente en lo que demuestra ser Iguazú, destino seguro, un destino de naturaleza, inteligente, pionero en la sustentabilidad” explicó Leopoldo Lucas presidente del Iturem mientras dio a conocer que en lo que va del mes 144.288 han ingresado al Parque Nacional Iguazú posicionándose como el mes con mayor visitantes dejando a tras al mes de febrero donde se registraron 142.169 visitantes. En lo que va del año ya recorrieron los senderos de la maravilla natural 802.254 personas.
Leopoldo Lucas indicó que “El turista nacional respondió nuevamente. A partir del 09 de julio la ocupación y cantidad de visitantes al parque nacional comenzaron a aumentar, los picos se dieron en la segunda semana cuando comenzaron las vacaciones en Buenos Aires. Hoy superamos los 140 mil visitantes en julio”.
En lo que va de las vacaciones de invierno, desde el 9 de julio hasta 24 de julio inclusive 123.053 personas visitaron Cataratas y la ocupación hotelera ha superado el 90 por ciento y muchos hoteles han trabajado a su máxima capacidad “la ocupación hotelera alcanzó el 95% con importante incremento en hoteles de mayor categoría. Por supuesto, muchos establecimientos están operando al máximo. Aún queda una semana del receso y creemos que tendremos una semana exitosa” remarcó.
Desde el sector comercial están conformes con el movimiento ante la masiva llegada de turistas nacionales, las ventas se han incrementado de forma considerable, pero insisten en que deben resolver cuestiones de fondo como la agilización de la frontera, “tanta espera pone de mal humor a los turistas y el comercio fronterizo también se ve afectado” recalcan.
Cristian Romero – Puerto Iguazú
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS