• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Ramiro Aranda: “Trabajamos junto a los municipios y los docentes para ofrecer actividades en el receso»
    • Operativos para prevención de delitos en Dos Arroyos
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
  • Economía
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
  • Turismo
    • Al borde de la crisis: hoteles de Posadas analizan ajustes laborales por la caída del turismo y el consumo
    • Complejo Recreativo El Once: una propuesta de verano para disfrutar en familia en Salto Encantado
    • Senderismo con Comunidades Mbya Guaraní
    • Con gran éxito se llevó a cabo la reunión con prestadores y emprendedores turísticos en El Soberbio
    • La dirección de cultura y turismo invita a turistear en Ruiz de Montoya
  • Deportes
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

25 de Mayo - CADENA GUACURARÍ

Obra pública, inversión social y promoción del deporte son los principales ejes de la gestión municipal

Obra pública, inversión social y promoción del deporte son los principales ejes de la gestión municipal
23 julio, 2022 19:42

El intendente de la localidad, Mario Lindemann, brindó precisiones respecto a las obras viales que se desarrollan en el municipio. Resaltó la presencia del Estado provincial ante situaciones generadas por fenómenos meteorológicos. 

El jefe comunal remarcó que desde la Gestión municipal se realizaron inversiones luego de los danos caudados producto de las sequías, incendios y temporales de lluvia. «Tengo la convicción de no parar ante situaciones adversas para asistir en todos los lugares y tratar de resolver los problema de la gente», expresó.

«Realizamos obras en veredas, cordón cuneta y caminos terrados. La Municipalidad es de todos, el objetivo es llegar bien a fin de mes y eso es lo que estamos haciendo con un control en la administración de los recursos», precisó.

En el Polideportivo municipal se llevó adelante una importante inversión, puesto que estará acondicionado para la practica de distintas actividades deportivas. «Estamos apoyando al deporte», afirmó Lindemann.

Además, hizo extensiva la invitación a las personas que quieran participar hoy a la Fiesta Nacional de la Amistad que se llevará a cabo a partir de las 19:30 h, las entradas tienen un costo accesible, con un monto de 300$. Un evento cultural que contará con la presencia de invitados provinciales, nacionales e internacionales. «Esto es a raíz de la celebración por el día del amigo, hoy es una fiesta nacional, con mucho orgullo podemos decir que tenemos esta gran fiesta nacional de la amistad».

«Lo que nos dividió mucho fue la pandemia, hoy estamos con muchas ganas de poder realizar esta actividad, viene gente de Brasil, Paraguay y nuestra gente también. Se realizará en el Salón Parroquial que se ubica al lado de la municipalidad de 25 de mayo».

Hoy la provincia de Misiones es un ejemplo en el área de la salud, desde el gobierno provincial se le da mayor relevancia. El municipio de 25 de mayo es un municipio que apuesta constantemente al cuidado de la salud, por eso Lindemann en su gestión apuesta a la atención primaria, dicho con sus palabras, «hay que atacar la enfermedad antes de que te llegue», porque esto beneficia inclusive a la economía personal también evitando gastos que a futuro se puedan dar. Estamos trabajando muy bien afirmó el alcalde, tenemos desplegado ocho puestos de salud, uno de asuntos guaraníes con tres asentamientos. Trabajamos coordinadamente con APS, con el hospital, pronto a inaugurar una parte del nosocomio. Una persona enferma no puede realizar ninguna actividad, por eso le brindamos tanta atención».

«Destaco el trabajo en conjunto entre el municipio, APS, y las distintas instituciones que se puedan dar. Vamos a progresar rápidamente en distintas cuestiones trabajando de esta manera y salir así de forma más rápida de estas cuestiones».

Pensando a futuro, desde la municipalidad se está trabajando en mejorar los sistemas cloacales. Otro proyecto es el de biomasa forestal, generadora de energía, lo venimos trabajando hace mucho tiempo, estamos coordinando con nación y provincia para que se concrete. Lo importante destacó el intendente es que no afecta al medio ambiente y genera empleo, mano de obra genuina. “Son los temas que más importan hoy y por eso estamos luchando”.

El mensaje final del Intendente Mario Lindemann, en esta entrevista con la Agencia Guacurarí: «Pronto vamos a tener asfalto sobre empedrados, un nuevo poli deportivo, para lograr eso tenemos que hacer las mejoras que hacen falta. Cloacas, energías, en eso vamos a enfocarnos. Vamos a trabajar mucho con el turismo también, nuestra meta es mejorar la calidad de vida de la gente, estar del lado de los que más necesitan, una vez que logremos eso vamos a estar completos. Queremos tener un municipio cada vez más sano y hoy estamos cumpliendo con eso».

Nota: Equipo Cadena Guacurarí

Producción: Graciela Rojas- Sandra Krzcezkowski

Edición: J Mariano Valenzuela

Idea, Producción y Coordinación: Walter López

ANG- Agencia de Noticias Guacurarí

25 de Mayo - CADENA GUACURARÍ
23 julio, 2022 19:42

Más en CADENA GUACURARÍ

Fernando Meza: “La cercanía es nuestra brújula, nos marca el norte; estar atento y predispuesto a escuchar lo que nos falta fortalece el proyecto renovador”

17 enero, 2026 14:30
Leer Más

Ramiro Aranda: “Trabajamos junto a los municipios y los docentes para ofrecer actividades en el receso»

17 enero, 2026 14:19
Leer Más

“Gracias a decisiones políticas y fondos propios, nuestra provincia gestiona obras públicas en beneficio de la gente”, dijo Claudio Roa

17 enero, 2026 13:58
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,144,506

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Parlamento misionero acompaña a los jóvenes con propuestas académicas para fortalecer su futuro laboral
La Cooperativa Alto Uruguay abastece de energía eléctrica al 70% de la población rural