• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

25 de Mayo - CADENA GUACURARÍ

Obra pública, inversión social y promoción del deporte son los principales ejes de la gestión municipal

Obra pública, inversión social y promoción del deporte son los principales ejes de la gestión municipal
23 julio, 2022 19:42

El intendente de la localidad, Mario Lindemann, brindó precisiones respecto a las obras viales que se desarrollan en el municipio. Resaltó la presencia del Estado provincial ante situaciones generadas por fenómenos meteorológicos. 

El jefe comunal remarcó que desde la Gestión municipal se realizaron inversiones luego de los danos caudados producto de las sequías, incendios y temporales de lluvia. «Tengo la convicción de no parar ante situaciones adversas para asistir en todos los lugares y tratar de resolver los problema de la gente», expresó.

«Realizamos obras en veredas, cordón cuneta y caminos terrados. La Municipalidad es de todos, el objetivo es llegar bien a fin de mes y eso es lo que estamos haciendo con un control en la administración de los recursos», precisó.

En el Polideportivo municipal se llevó adelante una importante inversión, puesto que estará acondicionado para la practica de distintas actividades deportivas. «Estamos apoyando al deporte», afirmó Lindemann.

Además, hizo extensiva la invitación a las personas que quieran participar hoy a la Fiesta Nacional de la Amistad que se llevará a cabo a partir de las 19:30 h, las entradas tienen un costo accesible, con un monto de 300$. Un evento cultural que contará con la presencia de invitados provinciales, nacionales e internacionales. «Esto es a raíz de la celebración por el día del amigo, hoy es una fiesta nacional, con mucho orgullo podemos decir que tenemos esta gran fiesta nacional de la amistad».

«Lo que nos dividió mucho fue la pandemia, hoy estamos con muchas ganas de poder realizar esta actividad, viene gente de Brasil, Paraguay y nuestra gente también. Se realizará en el Salón Parroquial que se ubica al lado de la municipalidad de 25 de mayo».

Hoy la provincia de Misiones es un ejemplo en el área de la salud, desde el gobierno provincial se le da mayor relevancia. El municipio de 25 de mayo es un municipio que apuesta constantemente al cuidado de la salud, por eso Lindemann en su gestión apuesta a la atención primaria, dicho con sus palabras, «hay que atacar la enfermedad antes de que te llegue», porque esto beneficia inclusive a la economía personal también evitando gastos que a futuro se puedan dar. Estamos trabajando muy bien afirmó el alcalde, tenemos desplegado ocho puestos de salud, uno de asuntos guaraníes con tres asentamientos. Trabajamos coordinadamente con APS, con el hospital, pronto a inaugurar una parte del nosocomio. Una persona enferma no puede realizar ninguna actividad, por eso le brindamos tanta atención».

«Destaco el trabajo en conjunto entre el municipio, APS, y las distintas instituciones que se puedan dar. Vamos a progresar rápidamente en distintas cuestiones trabajando de esta manera y salir así de forma más rápida de estas cuestiones».

Pensando a futuro, desde la municipalidad se está trabajando en mejorar los sistemas cloacales. Otro proyecto es el de biomasa forestal, generadora de energía, lo venimos trabajando hace mucho tiempo, estamos coordinando con nación y provincia para que se concrete. Lo importante destacó el intendente es que no afecta al medio ambiente y genera empleo, mano de obra genuina. “Son los temas que más importan hoy y por eso estamos luchando”.

El mensaje final del Intendente Mario Lindemann, en esta entrevista con la Agencia Guacurarí: «Pronto vamos a tener asfalto sobre empedrados, un nuevo poli deportivo, para lograr eso tenemos que hacer las mejoras que hacen falta. Cloacas, energías, en eso vamos a enfocarnos. Vamos a trabajar mucho con el turismo también, nuestra meta es mejorar la calidad de vida de la gente, estar del lado de los que más necesitan, una vez que logremos eso vamos a estar completos. Queremos tener un municipio cada vez más sano y hoy estamos cumpliendo con eso».

Nota: Equipo Cadena Guacurarí

Producción: Graciela Rojas- Sandra Krzcezkowski

Edición: J Mariano Valenzuela

Idea, Producción y Coordinación: Walter López

ANG- Agencia de Noticias Guacurarí

25 de Mayo - CADENA GUACURARÍ
23 julio, 2022 19:42

Más en CADENA GUACURARÍ

Alejandro Arnhold: «La distribución equitativa de recursos es un reclamo histórico; Misiones es una gran aportante a Nación, pero recibe menos de lo que debería»

25 abril, 2026 14:42
Leer Más

Karina Aguirre: “Tenemos un Encuentro Misionero, que es una convocatoria amplia para el diálogo, la participación y la construcción colectiva”

25 abril, 2026 14:41
Leer Más

Liliana Rodríguez: “Estamos ante un cambio de época, una nueva forma de hacer política basada en el encuentro y el diálogo; la única manera de salir adelante es juntos»

25 abril, 2026 13:16
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,792,756

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Parlamento misionero acompaña a los jóvenes con propuestas académicas para fortalecer su futuro laboral
La Cooperativa Alto Uruguay abastece de energía eléctrica al 70% de la población rural