• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Misiones acordó con Nación incorporar tecnología y ampliar el recurso humano en la frontera de Puerto Iguazú

Misiones acordó con Nación incorporar tecnología y ampliar el recurso humano en la frontera de Puerto Iguazú
21 julio, 2022 17:07

El Gobernador de Misiones se reunió con el ministro del Interior de Nación con la finalidad de buscar soluciones que permitan agilizar el paso de turistas en el corredor fronterizo entre Iguazú -Argentina y Foz – Brasil.

Este miércoles, se llevó a cabo un encuentro entre la directora de Migraciones de Nación, Florencia Carignano, el ministro del Interior, Wado de Pedro y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad con el fin de acelerar el tránsito en los pasos internacionales de Puerto Iguazú.

En ese marco, el mandatario provincial afirmó que, “se acordó incrementar el número de recurso humano en el transcurso de estos días, incorporación de tecnología y aumentar las casillas con un sistema de emergencia para aquellos momentos complejos como fechas importantes o con volumen de movimiento turístico de ingreso a la Argentina”.

Asimismo, Herrera Ahuad anticipó que espera tener resultados de la gestión que planteó en Buenos Aires para este fin de semana o principio de la semana próxima respecto a la declaración jurada para el área sanitaria. “Muchas veces se genera inconvenientes en el tránsito ya que no entran 10 personas a la Argentina, sino que lo hacen millones”, remarcó.

En la misma línea, destacó que, “el turismo abierto en nuestra provincia y sobre todo en la zona norte genera un movimiento extraordinario de dos mil a treinta mil personas”.

Sostuvo que, uno de los motivos del retraso en la declaración jurada se produce por colapso de la página de migración al momento de volcar los datos. Por este motivo, explicó que, “está estipulado que el proceso de acceso al país en la toma de datos no debe durar más de 2 o 3 minutos”. Y agregó: “El problema se da por la larga fila y por ello, hemos pedido que en este tiempo ya es innecesaria”.

#ANGUACURARI

Mechy Ramírez-INFO Radio Cadena Líder 93.7lrr325

Edición: Yamila Serrano

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

 

Misiones - Destacada
21 julio, 2022 17:07

Más en Destacada

Passalacqua destacó la cobertura de medicamentos de alto precio que brinda el IPS

15 mayo, 2026 13:15
Leer Más

Diputados de Misiones aprobaron nuevas leyes

15 mayo, 2026 7:58
Leer Más

Passalacqua anunció la prórroga del Programa de Refinanciación de Deudas con el Banco Macro

11 mayo, 2026 14:43
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,969,791

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Herrera Ahuad recorrió el edificio del Centro de Documentación Rápida
El municipio de Montecarlo compró un Rolo Doble Liso