En horas de la mañana del miércoles 20 de julio y, con la finalidad de esclarecer la desaparición física de Mario Golemba, cuyo paradero se desconoce desde el 27 de marzo de 2008, en circunstancias muy extrañas y de la que al paso de los años no se resuelve, por disposición de la jueza María Verónica Skanata, comenzaron a desarrollarse una serie de allanamientos en la zona cercana a la Comisaría de Dos de Mayo, tendientes a sumar elementos para el esclarecimiento del caso.
Para dichas tareas intervinieron personal de Gendarmería Nacional (GNA), de la Policía Federal Argentina (PFA), de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU) del Ministerio de Seguridad de la Nación. También participaron especialistas del Equipo Argentino de Antropología Forense, También acompañaron en las diligencias, familiares de Mario Golemba junto a su representación jurídica.
El 27 de marzo del año 2008, Mario Golemba sale de su casa con rumbo a un nutricionista en la ciudad de Oberá ,al terminar sus diligencias manda un mensaje de texto avisando que regresaba a media tarde pero nunca más se supo noticias. Algunas personas afirmaron que el hombre había viajado en un micro de media distancia pero al descender del mismo fue capturado por las fuerzas de la Policía de Misiones, desde ese día los familiares buscaron información por todos los medios e incluso ofrecieron recompensa por cualquiera dato qué se obtenga, además realizaron numerosas marchas pidiendo por la aparición del muchacho, parte de su familia defraudada se mudó a Chaco y su padre falleció buscando el paradero de su hijo.
En el momento de la Desaparición de Mario, varios testigos apuntaron contra el cuerpo de la Policía de Misiones que en esos momentos supuestamente habrían detenido y maltratado al joven a raíz de que este aparentemente habría presenciado «algo que no debería ver», y que después de aplicarle torturas lo habrían asesinado.
durante la jornada se estuvieron realizando diferentes allanamientos (según fuentes consultadas, serán tres los lugares), donde con maquinas retroexcavadoras destaparon un pozo ciego, un pozo de agua y detrás de una hermita de la Virgen que se encuentra en la Comisaría Seccional 1° de Dos de Mayo, dependiente de la Unidad Regional VIII, lugar donde actualmente funciona la Comisaría de la Mujer.
Con los buzos de la Prefectura se desciende en el Pozo pero no se pudo hallar nada, por lo que se procede a cerrar nuevamente, las diferentes tareas se dan en base a que los testigos ratificaron su testimonio, referido al lugar donde podría estar oculto el cuerpo de Mario Golemba.
Hoy comenzó otro día de allanamientos en la Comisaría de la mencionada localidad para encontrar indicios de la desaparición de Mario Golemba, su familia acompaña el operativo con las esperanzas de poder encontrar la verdad después de 14 años.
#ANGUACURARI
José Luis Romero – FM Flash 101.9 Mhz
Dos de Mayo
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Coordinación General: Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS