• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
    • El muralista eldoradense Leandro González participó de un encuentro internacional en México
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Jardín América prepara un turismo inmersivo para la próxima temporada de verano.
    • Turismo náutico en crecimiento: Posadas lanza la 3ra Jornada de Fomento con foco en innovación y formación académica
    • Turismo: Meet Up, Misiones fortaleció su perfil como destino mice y de eventos deportivos
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
  • Deportes
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Corpus - General Urquiza - Gobernador Roca - San Ignacio - Capacitación

Prosiguen las capacitaciones en Ceremonial y Protocolo

Prosiguen las capacitaciones en Ceremonial y Protocolo
19 julio, 2022 10:09

San Ignacio, Gobernador Roca, Corpus Christi y General Urquiza son las localidades cuyos funcionarios tendrán la posibilidad de capacitarse en el correcto uso de los símbolos patrios. Esto será este miércoles 20 y jueves 21 de julio dentro del programa «Ceremonial y Protocolo como herramienta de comunicación de símbolos en nuestra Identidad Misionera», de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia.

«Buscamos promover y jerarquizar la protocolización y las formalidades correctas del ceremonial para todas las autoridades públicas de los municipios», explicó Amira Rojas, subsecretaría de Cultura encargada de coordinar estas actividades, totalmente gratuitas. El dictado de las clases estará a cargo de Graciela Zárate, directora general de Coordinación Artística.

La apuesta abarca el correcto uso de los símbolos con la normativa vigente, el asesoramiento en logística organizativa para las distintas actividades culturales (considerando el respeto a la diversidad), y la utilización de símbolos municipales y su importancia en nuestra identidad misionera.

El dictado de esta capacitación se inicia en San Ignacio el miércoles 20 a las 9 Hs., en el Centro Cultural «Miguel Nadasdy» (contiguo al Banco Macro). A las 17 Hs. del mismo día, prosigue en Gobernador Roca, en el SUM Krioka (detrás de la Municipalidad). El jueves 21 a las 9 Hs. el curso se dicta en la localidad de Corpus Christi, en el SUM del edificio municipal. A las 17 Hs. del mismo día, la capacitación tendrá lugar en la localidad de General Urquiza, en el salón de la Iglesia San José (Barrio Industrial).

Esta propuesta está destinado a autoridades municipales, instituciones involucradas en la realización de eventos, funcionarios policiales, bomberos, docentes y alumnos de cuarto y quinto año de la educación secundaria.

Rojas destacó que la implementación de este programa apunta a «los 77 municipios y los que se creen a futuro; tanto para autoridades como a sus colaboradores mediatos e inmediatos, instituciones de carácter público o privado que puedan organizar, supervisar, concurrir o tomar decisiones de alguna manera en las diversas manifestaciones públicas de carácter formal».

 

Cultura Misiones

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Corpus - General Urquiza - Gobernador Roca - San Ignacio - Capacitación
19 julio, 2022 10:09

Más en Capacitación

Capacitación en el Ministerio de Prevención para potenciar la empleabilidad de jóvenes

13 agosto, 2025 18:32
Leer Más

Alba Posse suma nueva capacitación en Marketing y Venta Digital

12 agosto, 2025 18:22
Leer Más

Misiones Lanza la Actualización Superior en Inclusión y Accesibilidad Digital

12 agosto, 2025 13:13
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,433,189

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Destruyó una camioneta de los bomberos de Cerro Azul
Dos de Mayo: Más mate en la escuela