• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • El “Maratea misionero”: La historia solidaria de Fabián Bautista desde Comandante Andresito
    • Spinelli y Franco compartieron una tarde con niños del Barrio Libertadores
    • Este miércoles acreditan la Ayuda Escolar con montos actualizados
    • Enero histórico para Misiones: logró el mejor arranque exportador en más de una década y volvió a liderar el NEA
    • Prepagas aumentan hasta 3,2% en marzo y la desregulación del Gobierno nacional sigue impactando en los bolsillos
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Cultura

Presentaron agenda de actividades para estas vacaciones de inverno

Presentaron agenda de actividades para estas vacaciones de inverno
6 julio, 2022 16:16

Bajo la consigna ‘Posadas Linda en Invierno’, desde la Municipalidad lanzaron una cargada programación que recorrerá la provincia del 11 al 31 de Julio con actividades libres y gratuitas pensadas para los turistas y los misioneros.

En ese marco, la Secretaria de Cultura y Turismo, Belén Hernández, comentó que “se viene un mes de julio con muchas actividades, no sólo teniendo en cuenta el calendario de nuestro receso, sino extendiéndonos a nivel nacional con el de las demás provincias, proveyendo una accesibilidad para todos”.

Mientras que, el Ministro de Cultura, Joselo Schuap indicó: “Hace muchos años venimos trabajando en cuestiones culturales, con una sinergia y trabajo en equipo entre todas las instituciones del Estado, en donde apostamos todos al crecimiento de la ciudad y la provincia”.

De vacaciones en los barrios

La propuesta se extenderá a los diferentes barrios de la ciudad con un nutrido despliegue de obras de teatro, música, danza y cine, sumado a talleres lúdicos y juegos para los más chicos. Todas las actividades serán acompañadas por meriendas para los participantes. En tanto, el Parque del conocimiento ofrecerá 11 obras de teatro con artistas del ámbito local, junto a talleres y actividades de la mano de la Biblioteca Pública de las Misiones.

Festivales para todo público

Con los reflectores puestos en el talento provincial, se podrá disfrutar de presentaciones de distintos géneros y estilos musicales, destacando nuestros escenarios naturales y más convocantes como ser el Balneario ‘El Brete’ e de nuestra Costanera. Tendrán lugar los viernes y sábados del mes de julio, reservando la fecha especial del Día de la Amistad para compartir en conjunto de una feria de emprendedores y artesanos y un patio gastronómico y cervecero.

Talleres para los más pequeños

Todos los domingos del mes, los niños y niñas podrán participar de variados talleres en el Espacio Multicultural de la Costanera para nutrirse de arte y diversión junto a sus familias. En dichos encuentros, tendrán la oportunidad también de aprender la importancia de la educación vial gracias a la Dirección Provincial de Vialidad que se suma a compartir las vacaciones junto a la Municipalidad de Posadas.

Recorridos turísticos peatonales y en bici

Con políticas sustentables siempre al frente, se ofrecerán paseos guiados peatonales o en bicicleta, invitando a los vecinos y turistas a conocer la historia de nuestra tierra colorada, minada de datos de color de lugares icónicos como ser la Casa de Gobierno, el Parque Paraguayo, o la tradicional Bajada Vieja. También el monumento a nuestro héroe misionero Andresito, o el cementerio de la ciudad, los cuales tendrán un especial recorrido.

City Tour La Jangada

Durante estas vacaciones, el colectivo más elegido por visitantes y locales será La Jangada, con días y horarios especiales para recorrer los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad, con la Plaza 9 de Julio como punto de encuentro.

Turismo Carretera

El Autódromo Rosamonte se prepara para recibir a la máxima categoría en la provincia: el Turismo Carretera, con un total de 20.000 personas y visitantes de Santa Fe, Chaco, Formosa, Entre Ríos y la ciudad hermana Encarnación, quienes, a la fecha, ya reservaron casi el total de las entradas. La Competencia tendrá lugar el viernes 15, sábado 16 y domingo 17 con corredores de todo el país.

Tercera edición del Mate Rock

El simbólico festival vuelve en esta tercera edición para convocar a bandas de rock y artistas destacados a nivel regional y nacional, en un evento que se desarrollará los días viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de julio, en la Cascada Artificial de la Av. Costanera. En el mes de agosto, mudará su escenario a las localidades de Eldorado, Oberá y Apóstoles.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2022/07/Lanzamiento_Posadas-Invierno_1.mp4

A Posadas Siempre Linda la hacemos entre todos

Con una ocupación hotelera del 80% en reservas al día de la fecha, Posadas se posiciona como uno de los principales destinos turísticos en estas vacaciones de invierno.

Se trata de una propuesta articulada entre el Municipio, el Gobierno de Misiones y diferentes instituciones públicas y privadas como ser el Parque del Conocimiento, la Dirección General de Vialidad, el Instituto de Artes Audiovisuales de la provincia, el IPLYC y Automóvil Club Misiones.

“Agradecemos la gestión del intendente Lalo Stelatto, quien ha cambiado la cara de la ciudad, poniéndola nuevamente en el centro de la escena, acercándonos cada vez más al sueño de ser la gran capital del norte argentino”, concluyó Jose María Arrua, Ministro de Turismo de la provincia.

 

Prensa Municipal

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Cultura
6 julio, 2022 16:16

Más en Cultura

Literatura, escultura, pintura, títeres y música en el III Encuentro Cultural

24 febrero, 2026 11:59
Leer Más

Horacio Quiroga como modelo, ejemplo y construcción de la cultura

23 febrero, 2026 18:36
Leer Más

Capioví lanza el ciclo 2026 de “FolkRock Capioví Sinfónico”

23 febrero, 2026 18:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,325,568

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Primer Curso de Brigadistas Forestales del Parque Federal San Juan
Empleados legislativos se capacitaron en perspectiva de género