El diputado Julio César “Chun” Barreto, contó a ANG y Radio Génesis cómo organiza su agenda de trabajo para poder visitar cada municipio de la zona norte de la provincia.
Días atrás se reunión con los Intendentes de San Antonio, Fausto Rojas, junto al intendente de comandante Andresito, Bruno Beck para tratar el problema energético: la necesidad de potencia y mejor energía en la zona.
Por tal motivo es que el diputado concretó una reunión posterior en la ciudad de Posadas con Guillermo Aicheler, presidente de EMSA, los intendentes antes mencionados y empresarios afines para abordar estos problemas.
Asimismo, “Chun” expresó que fue “muy oportuno el diálogo” para empezar a solucionar los problemas de esa zona. “Tengo días para recorrer el interior de la provincia para charlar con los diferentes municipios y conocer sus problemas y necesidades”, manifestó el diputado quien continuará su recorrido por los municipios para poder articular con la provincia sus respectivas necesidades.
Con respecto a la situación económica dijo que “Es cada vez más difícil llegar a fin de mes, más difícil poder cumplir con las obligaciones, cada vez se recauda menos y eso genera un impacto negativo en los municipios, hay municipios que no la están pasando bien”.
En relación a que Misiones dejaría de percibir un monto importante con respecto a la coparticipación, el diputado afirmó que “si no accedíamos al Pacto Fiscal, íbamos a tener mucho menos recursos de los que tenemos ahora, nosotros dependemos mucho de la Nación y necesitamos tener una buena relación, pero este Pacto Fiscal significa un ajuste importante para la provincia”. A su vez destacó el nivel de desendeudamiento que tuvo la provincia de Misiones en estos últimos años, la buena política fiscal que “nos permite cumplir con los sueldos y seguir haciendo obras, pero sin dudas hay que hacer un cuidado del gasto importante”.
Gabriela Cardozo/Silvia Paniagua -Multimedios Genesis
Eldorado
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS