• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
  • Deportes
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Garuhapé - San Vicente - Cultura

Se puso en marcha el Programa Provincial de Ceremonial y Protocolo

Se puso en marcha el Programa Provincial de Ceremonial y Protocolo
30 junio, 2022 8:28

Las primeras capacitaciones se realizaron en los municipios de Garuhapé, San Javier y Ruiz de Montoya. Durante julio, el ciclo de formación llegará a San Ignacio, General Urquiza y Gobernador Roca.

Coordinado por la Subsecretaría de Cultura, entre los días 16 y 17 de junio se puso en marcha el Programa de  Ceremonial y Protocolo como herramienta de comunicación de símbolos de nuestra identidad, una iniciativa del ministerio de Cultura de la Provincia que tiene como objetivo «promover y jerarquizar la protocolización y las formalidades correctas del ceremonial para las autoridades públicas, funcionarios, fuerzas de seguridad, docentes y estudiantes de los 77 municipios».

La primera jornada tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Provincial N° 372, situada en el municipio de Garuhapé y contó  con 53 asistentes. En la apertura, Gabriela Amira Rojas subsecretaria de Cultura, brindó unas palabras de bienvenida y explicó los lineamientos del programa, acompañada por el intendente Carlos Gerardo Schmied. «La jornada tuvo una duración de tres horas, fue realmente muy dinámica, amena y positiva en cuanto al interés de los presentes por la incorporación de los conceptos compartidos» señaló Rojas al cierre de esa primera capacitación, que fue dictada por Graciela Zárate, directora General de Coordinación Artística del ministerio de Cultura.

Luego la actividad se trasladó al Salón de Usos Múltiples del Polideportivo Municipal de Ruiz de Montoya, donde el equipo de Cultura fue recibido por el intendente Víctor Vogel y 15 funcionarios del municipio, quienes recibieron la capacitación junto a un grupo de docentes.

Al día siguiente -viernes 17 de Junio-, el programa desembarcó en el municipio de San Javier, más precisamente en el Centro Integrador Comunitario con una concurrencia de 63 personas. Posteriormente, el intendente Matias Vilchez agasajó al equipo de capacitadores con un almuerzo. «Fueron jornadas muy satisfactorias. Nos encontramos con mucho interés en estas cuestiones protocolares, nos acercaron muchas inquietudes y confirmamos  aquello  que suponíamos al idear el programa en cuanto a lo importante del  conocimiento de nuestros símbolos,  que debemos llevarlo con orgullo y pasión» destacó Rojas.

Así mismo, la funcionaria indicó que las próximas localidades en las que se desarrollará el programa, en el mes de julio,  serán San Ignacio, Gobernador Roca y General Urquiza.

#ANGUACURARI

Cultura Misiones

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

Garuhapé - San Vicente - Cultura
30 junio, 2022 8:28

Más en Cultura

Reconocimiento a referentes del arte y la cultura de Misiones

9 marzo, 2026 11:38
Leer Más

8M: Se inauguró en Posadas la muestra federal “Acá estamos»

9 marzo, 2026 9:23
Leer Más

Espacio Reciclado celebra 20 años de historia

3 marzo, 2026 12:02
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,406,234

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Capacitaciones de RCP en barrios de Posadas
La Academia de Ballet de Moscú invita a su muestra de invierno