• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Aristóbulo del Valle - Gobierno

Se realizó la entrega de tarjetas del Seguro Provincial de Salud para productores yerbateros

Se realizó la entrega de tarjetas del Seguro Provincial de Salud para productores yerbateros
29 junio, 2022 11:39

Con una gran concurrencia de productores de la zona, se llevó a cabo esta mañana, en la Casa de la Historia y de la Cultura del Bicentenario de Aristóbulo del Valle, la entrega de tarjetas del Seguro Provincial de Salud para productores yerbateros de la comunidad. Esta política se da en el marco de un convenio firmado entre el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y el Gobierno de la Provincia de Misiones que incluye la Atención Primaria de la Salud (tanto en hospitales públicos como en los institutos privados), la promoción de la salud, la prevención de enfermedades hasta el tratamiento, la rehabilitación y los cuidados paliativos: atención médico de cabecera, atención básica, estudios de rutina laboratorio, ecografía, radiografías, etc. También prevé atención de alta complejidad que será prestada por los hospitales públicos de autogestión, y que comprende cirugías en general, tomografías computadas y derivaciones, entre otros.

Estuvieron presentes el Vicegobernador de la Provincia, Carlos Arce, el Presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Juan José Szychowski, el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Lisandro Benamor, el Intendente Eldor Hut, los concejales Juan José Mac Donald y María del Carmen Fontana, entre otros funcionarios y autoridades.

En este sentido, el Vicegobernador, Dr. Carlos Arce, expresó a los productores presentes que “la economía misionera hoy le debe muchísimo por todos estos años que han aportado con su producción. Por eso siempre hablamos de que esto es una reparación histórica, el Gobierno debía darle al productor lo que le está dando. Esto es algo que nosotros pensamos, nos lo dio el Gobernador en gran apoyo de un Instituto Nacional, el INYM, y está representado en su directorio por gente que piensa en el productor misionero, en el productor pequeño”.

Además, el Vicegobernador aclaró que lo que se busca es “darles una cobertura de salud en la parte privada y pública y que no es dinero del afiliado del IPS, es el dinero que aporta el INYM y que aporta la Agencia Tributaria. Como dice nuestro Gobernador, “del pueblo, para el pueblo”, es lo que tratamos de hacer para devolverles con pequeñas acciones pero con grandes efectos para que ustedes tengan lo que se merecen, y la salud es lo que más se necesita”. El productor hoy tiene la cobertura junto con su familia para que tengan atención médica”.

Por su parte, el Intendente Eldor Hut dijo que “hay que destacar la importancia del acompañamiento del Gobierno de la Provincia” y en referencia a la presencia del Vicegobernador, Carlos Arce, dijo que “es un gusto tenerlo en nuestra comunidad porque cada vez que viene siempre trae algo”.

El jefe comunal también agregó que “la posibilidad que se crea para que también los productores yerbateros tengan una asistencia social de salud creo que es lo más importante a parte de la educación. La salud viene primero y después viene lo otro. Esto queda demostrado siempre, la preocupación del Gobierno de la Provincia para que todos los sectores estén dentro de la posibilidad que tengan un medio para poder asistir a la clínica privada como a hospitales públicos”.

 

Prensa Municipal

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Aristóbulo del Valle - Gobierno
29 junio, 2022 11:39

Más en Gobierno

Hugo Humeniuk: «Perdimos el rumbo en Juntos por el Cambio y encontramos cobijo en la Renovación”

23 octubre, 2025 12:02
Leer Más

“Mientras la Nación le da la espalda a la industria, Misiones y sus intendentes siguen apostando al desarrollo”

21 octubre, 2025 14:13
Leer Más

Passalacqua instruyó al fiscal de estado para que proceda a iniciar acciones judiciales contra la EBY

21 octubre, 2025 11:36
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,764,084

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Mesa de diálogo y construcción colectiva con el Gobierno Provincial
Invitan a “Charla Sobre Prevención De Adicciones” en el B.O.P. Nº32 de Azara