• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Ecología

Convocan a la comunidad a plantar 1.000 árboles en la Travesía Urbana de Posadas

Convocan a la comunidad a plantar 1.000 árboles en la Travesía Urbana de Posadas
1 junio, 2022 8:29

El próximo sábado 4 de junio, en una actividad organizada por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), la Municipalidad de Posadas, el Ministerio de Ecología de Misiones, Vialidad Nacional, la empresa Enríquez Construye, denominada “Travesía 1.000 Árboles”, se avanzará con la plantación de un millar de ejemplares de distintas especies nativas en tres sectores de la Travesía Urbana de Posadas, obra vial que se desarrolla sobre las avenidas Quaranta y Tulo Llamosas.

Para ello se convoca a toda la comunidad, que podrá participar de manera totalmente abierta de las actividades previstas, donde niños y adultos podrán acercarse a plantar un ejemplar cuyo plantín se les proporcionará en el lugar.
De la plantación además participarán organizaciones ambientalistas, entidades del tercer sector, autoridades del ámbito público y el sector privado e instituciones educativas.

El evento comenzará a las 8 y la actividad principal se desarrollará en la intersección de las avenidas Quaranta y Zapiola de la Ciudad de Posadas.

*Una obra con claro perfil ambiental*

El objetivo es proceder a la plantación y reposición de árboles como parte del proyecto integral de la obra mencionada, contemplando así los estándares ambientales que requiere un desarrollo de gran envergadura como el que se está ejecutando en la trama urbana de la capital provincial.

Algunas de las especies seleccionadas para el trabajo son: lapacho amarillo, cañafístola, lapacho negro, pindó, crespón – árbol júpiter, entre otras florales y frutales que aportarán un embellecimiento natural. Algunos de los individuos serán tipo plantines de más de 1,50 metros de altura y otros serán ejemplares adultos de unos 3 metros de altura. Los mismos provienen de viveros de Misiones emplazados en la zona de Ruiz de Montoya y Salto Encantado.

Con esta iniciativa se busca potenciar los servicios ambientales que proporcionan los árboles, tales como la captura y almacenamiento de dióxido de carbono (contaminante atmosférico); la mitigación de las altas temperaturas (proporcionan sombra), los beneficios para la fauna (aves) y para la salud humana que puede verse favorecida al mejorar la calidad ambiental del entorno, todo ello además de embellecer el espacio urbano.

Las políticas que impulsan las tareas antes mencionadas se enmarcan en la responsabilidad ambiental aplicada a la obra y se complementan con programas que ejecuta la municipalidad capitalina.


La Travesía Urbana de Posadas se lleva adelante, como todas las obras encaradas por la Dirección Provincial de Vialidad, con criterios de sustentabilidad ambiental que garantizan la integración armónica, funcional y de mínimo impacto negativo en su área de emplazamiento.

 

Prensa Municipal

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Ecología
1 junio, 2022 8:29

Más en Ecología

29 de abril Día del Animal

29 abril, 2026 11:57
Leer Más

Se anunció una nueva limpieza binacional del río Uruguay

28 abril, 2026 11:35
Leer Más

El hogar Santa Teresita recibió donaciones de muebles por parte del ministerio de Ecología de la provincia

29 marzo, 2026 12:15
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,986,338

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Impulsan trabajo interinstitucional para prevenir enfermedades
Habrá un corte de luz programado este jueves