• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Aniversario

Con un gran concierto provincial se realizará el 1° Aniversario de la Banda Municipal de Apóstoles

Con un gran concierto provincial se realizará el 1° Aniversario de la Banda Municipal de Apóstoles
31 mayo, 2022 19:20

Este sábado a partir de las 19:00 horas en el predio de la Expo Yerba se realizará un evento que convoca a varias bandas y orquestas de la zona sur de la provincia de Misiones.

Se trata de «El Encuentro de Bandas Apóstoles en Concierto y Orquestas» en conmemoración al 1er Aniversario de la Banda municipal de la capital de la Yerba Mate.

Al respecto, el Director de Juventud de la municipalidad, Aldo Muñoz, recordó que “este espacio se ha recuperado el año pasado desde la gestión de María Eugenia».

En este sentido, aseguró «hemos dedicado exclusivamente a los adolescentes y jóvenes de nuestra ciudad para que se puedan capacitar, aprender música y valores también que es acompañado de esta hermosa banda municipal juvenil que tenemos».

En ese contexto, señaló que está conformado por más de 60 adolescentes y jóvenes dirigido a chicos entre 12 y 24 años de edad. Una banda que comprende instrumentos de viento y percusión.

Asimismo, destacó que se trata de un trabajo llevado adelante por la Dirección de Juventud en conjunto con profesores que son músicos de la banda del Regimiento Monte 30, quienes «vienen colaborando desde el año pasado y haciendo un excelente trabajo».

A su vez, Muñoz manifestó su contento ya que el año pasado a fin de año se notó un crecimiento y un interés muy importante de parte de los chicos que participan en la banda.

Observó además, que durante la pandemia hubo un pequeño problema en relación al uso de los instrumentos. “No se podían prestar, teníamos un cierto cupo». A lo que agregó: «pero la verdad que muy contento nos puso el aporte de la provincia a través de una gestión que hizo María Eugenia y el vicepresidente de la Cámara de Diputados Hugo Passalacqua, quien colaboró a través de la provincia con instrumentos nuevos los cuales nos dio el lugar de duplicar la cantidad de oferta para que los chicos puedan participar de la banda», enfatizó el titular de Juventud.

Mencionó también que «hoy contamos con más de 60 chicos jóvenes y adolescentes que participan en esta banda. Y, en conmemoración del primer aniversario se realiza este festival el día sábado en el predio de la Expo yerba a partir de las 19:00 horas donde invitamos a todos los vecinos, a toda la gente de la zona sur que se quiere acercar a ver un espectáculo realmente muy lindo con la presentación de la banda municipal el Regimiento Monte 30 , la banda del Regimiento Monte 9 de San Javier, la banda de la Penitenciaría de la provincia de Misiones, de la policía de la provincia de Misiones, la banda infantil juvenil del Instituto Gentilini y también la banda juvenil de la orquesta Sang Agustiniana del Instituto San Agustín.

“Va a ser una linda jornada para poder participar y disfrutar entre todos”, expresó, Aldo Muñoz.

#ANGuacurari

 

Mechy Ramírez
INFO Radio Cadena Líder 93.7lrr325
ANGuacurari

Apóstoles - Aniversario
31 mayo, 2022 19:20

Más en Aniversario

La Escuela 180 de Colonia Roca Chica celebra sus 90 años

10 junio, 2025 15:31
Leer Más

General Alvear celebró su 79º aniversario con obras, avances en salud y compromiso

29 mayo, 2025 13:06
Leer Más

Posadas celebró la víspera del 25 de Mayo con música, danza y tradición

25 mayo, 2025 11:34
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,301,367

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Hoy es el día Nacional de la Cerveza y un joven viereño es uno de los emprendedores de este noble producto
Taller de avistaje de aves en el ITEP de Corpus Christi