• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
    • Boleto Educativo Misionero: el HCD acampaña en la inscripción de formularios
    • Promoción y diversificación en el Mercado Concentrador de Eldorado
    • UNA+ dejó un impacto económico de $99,3 millones en Posadas
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • Ramiro Rodríguez Varela ”Misiones es un destino consolidado a nivel nacional y regional, porque tiene una gran agenda de eventos y actividades para los turistas”
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
    • Fin de semana de Carnaval 2026: El Soberbio vivió un fin de semana turístico récord
  • Deportes
    • Más de 200 nadadores competirán este sábado en la tercera fecha del Torneo Provincial de Natación
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Cultura

La prórroga de asignaciones específicas para la cultura y bibliotecas populares tuvo dictamen favorable

La prórroga de asignaciones específicas para la cultura y bibliotecas populares tuvo dictamen favorable
4 mayo, 2022 14:03

El proyecto del diputado Carro recibió despacho de mayoría con el voto positivo del legislador por Misiones Diego Sartori, además de un amplio arco político. El proyecto ahora podrá ser votado en cámara ante todos los legisladores nacionales. Destacada participación de Misiones para respaldar esta iniciativa en defensa de la soberanía cultural.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados dio dictamen de mayoría al proyecto de ley que tiene como objetivo el financiamiento de las industrias culturales, a través de la prórroga por 50 años de ciertos impuestos con asignación específica. El proyecto establece que la vigencia de las asignaciones específicas previstas en tres incisos del artículo 4 de la Ley 27.432 -reforma tributaria de 2017- se extiendan hasta el año 2072.

Una lucha con Misiones al frente
Una vez conocido el proyecto del diputado Carro, desde el ministerio de Cultura de la provincia se convocó a todo el arco cultural provincial, para la realización de una reunión informativa acerca de los alcances de la ley que establece la caducidad de los fondos específicos, comprometiéndose a establecerse como vínculo con los legisladores nacionales para poder transmitirle la preocupación de todos los trabajadores de la industria cultural misionera

Diego Sartori, diputado por Misiones, asumió ante representantes de todas las áreas de la cultura misionera su voluntad de acompañar e impulsar el proyecto en cuestión. “El compromiso asumido ante el colectivo cultural misionero dio sus primeros pasos en el Congreso”, manifestó el legislador, quien hace dos semanas fue invitado por el ministro Joselo Schuap a una reunión con referentes culturales. Al respecto, Schuap agregó: “Esto es el fruto de la lucha colectiva. Desde Misiones, dimos un ejemplo de unión de fuerzas entre sectores de la cultura independiente y el Estado. Cuando ocurre siempre se logran cosas buenas por la soberanía cultural.

El proyecto del diputado Pablo Carro fue acompañado por un amplio arco político: el Interbloque Federal, representado por Ignacio García Aresca, del bloque Córdoba Federal; el Interbloque Provincias Unidas, representado por Luis Di Giácomo del bloque Juntos Somos Rio Negro, y Diego Sartori del Frente de la Concordia Misionero; y el Interbloque Frente de Izquierda y de Trabajadores, diputadas Myriam Bregman y Romina Del Pla. Sólo el Interbloque Juntos por el Cambio (integrado por diversos bloques) planteó un dictamen de minoría.

#ANGUACURARI

Ministerio de Cultura

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

 

Misiones - Cultura
4 mayo, 2022 14:03

Más en Cultura

El III Encuentro Cultural del verano será en la Casa Museo de Quiroga

18 febrero, 2026 21:37
Leer Más

Cultura: Logran acuerdos para que artistas misioneros expongan en la bienal de arte indígena 2028

18 febrero, 2026 17:53
Leer Más

San Ignacio se prepara para el 3er Encuentro Cultural del Verano 2026 en la Casa Museo de Quiroga

18 febrero, 2026 10:22
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,290,309

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Reunión con la directora de OIT Argentina para profundizar la lucha contra el Trabajo Infantil
Realizarán un ciclo de talleres del voto joven, “Educar para elegir”