• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
  • Deportes
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Adultos Mayores

Este jueves 5 de Mayo comienza en Apóstoles el 1° Taller de Cultura y Turismo para la tercera edad

Este jueves 5 de Mayo comienza en Apóstoles el 1° Taller de Cultura y Turismo para la tercera edad
4 mayo, 2022 7:03

El mismo se dictará en el Salón Argentino Ucraniano de la ciudad capital de la Yerba Mate.

Al respecto la Lic. en Turismo Avelina Vizcaychipi quién será la encargada de dictar el taller, señaló que se viene realizando hace varios años en la facultad Humanidades y Ciencias Sociales de Posadas el taller de Cultura y Turismo para la tercera edad donde ha tenido mucha repercusión y por sobre todo supimos gestionar lo que es el desarrollo turístico a nivel provincial. Esto quiere decir que hicimos un proyecto para lo que es Posadas siempre trabajando con la parte estatal de turno en lo que ha sido el correr de estos años.

En lo que respecta a nuestra ciudad Apóstoles también se han hecho un trabajo con este grupo desde Posadas para Apóstoles así también desde Posada para Santa Ana, desde Posadas para Alba Posse y para otros lugares.

Y, este año continuamos con esa tarea. La ventaja de este 2022 es que conseguimos empezar a ampliar en otros lugares y obviamente que al tener relación con la gente de aquí de Apóstoles hice el pedido de que podamos hacerlo en la ciudad y lo vamos a estar realizando este este año.

Vizcaychipi detalló que el taller empieza el jueves 5 de mayo a partir de las 9:00 hs. Las inscripciones son hasta el 4 de mayo. Es totalmente gratuito y una vez que empiezan con las clases que son teóricas después van a dividirse en grupo porque empiezan lo que son los viajes de relevamiento. Entonces ahí empezamos primero con lo más cercano, después nos vamos expandiendo un poquito más a nivel provincia y después también a nivel regional.

Además, destacó que “con esto lo que tratamos de hacer es rescatar todas las vivencias que tienen las personas mayores, los adultos mayores con respecto a lo que que es hoy por hoy o lo que son las determinadas ciudades, entonces esto hace que realmente hablemos de proyectos de gestión turística con una base asentada en lo que es la historia y la cultura de que han vivido otras generaciones pasadas. Es una manera que hasta ahora dio muy buenos resultados y de hecho también apunta a lo que es este nuevo turismo que habla de la sustentabilidad de que las cosas perduren en el tiempo y no hay mejor manera que tratar de justamente rescatar todo esto de las vivencias pasadas para que queden plasmadas en el presente y para el futuro, aseguró.

A su vez, también esto al ser de la tercera edad esa relación con las generaciones venideras, porque hablamos de que cada abuelo tiene a sus hijos, sus nietos entonces esto va generando un círculo de gente que se va concientizando acerca de las riquezas naturales y culturales que tenemos. Asique la iniciativa ya está propuesta y esperamos el acompañamiento de todas las personas. También se está viendo para abrir después en Oberá y otros municipios aledaños.

 

Mechy Ramírez

INFO Radio Cadena Líder 93.7lrr325

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Apóstoles - Adultos Mayores
4 mayo, 2022 7:03

Más en Adultos Mayores

Desarrollo Social y el Centro de Conocimiento realizaron una jornada cultural para adultos mayores

19 septiembre, 2025 12:09
Leer Más

Passalacqua lanzó el programa “Ahora Remedios”, con un 15% de reintegro para compra de medicamentos para jubilados 

16 septiembre, 2025 15:10
Leer Más

Implementación del beneficio de Transporte Gratuito para Adultos Mayores en Eldorado

26 agosto, 2025 18:36
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,738,349

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

En Mayo el SPEPM continuará con entregas de equipamientos e insumos a colegios y EFAS
Inscriben para el Trail Run de la Policía de Misiones