• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
  • Generales
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

Jardines maternales municipales con nuevas propuestas educativas para la primera infancia

Jardines maternales municipales con nuevas propuestas educativas para la primera infancia
30 abril, 2022 14:23

Con el objetivo de avanzar en las políticas de acción social, contención y educación que se desarrolla en los cuatro Jardines Maternales municipales, se implementan nuevas estrategias de trabajo conjuntas e integrales para la protección y promoción de los derechos de los niños, la inclusión social y la estimulación temprana.

En este sentido, en las instalaciones de las sedes “Emilio Gottschalk”, “Posadas”, “Corazón de María” y “La Victoria”, se armaron los espacios sensoriales estilo Montessori.

El proyecto apunta a armar un patio funcional e inclusivo como espacio de aprendizaje, ofreciendo un modo alternativo de organización y aprovechamiento del sector en cada institución que propicie el contacto con el medio natural y el desarrollo sensorial e integral de los alumnos.

Vale aclarar que el Método Montessori tiene como eje central dar libertad al niño para que pueda actuar por sí mismo con independencia del adulto. En este marco, se han adaptado los espacios físicos en las salas de los Jardines Maternales, los materiales de juego y la tarea pedagógica.

Cabe señalar que los jardines maternales funcionan en distintos puntos de la ciudad como alternativa segura y están abocadas al cuidado y educación de hijos de empleados municipales de la más temprana infancia.

#ANGUACURARI

Municipalidad Posadas

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

 

Posadas - Municipios
30 abril, 2022 14:23

Más en Municipios

Fortalecimiento de huertas para la producción de alimentos

28 abril, 2026 17:04
Leer Más

El Soberbio se prepara para la 8º Limpieza Binacional del Río Uruguay y la 6° Fiesta Provincial de la Biodiversidad y el Ecoturismo

28 abril, 2026 16:56
Leer Más

El intendente Vogel recibió a la ministra de Acción Cooperativa Liliana Rodríguez

28 abril, 2026 16:07
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,785,065

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Profesor Enzo Adoryan “desde el Honorable Concejo Deliberante estamos apoyando todas las acciones que tengan que ver con el cuidado del medio ambiente”
En visperas del día del trabajador se cocinó locro en 32 barrios