• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Eldor Hut: «Más allá de la situación difícil, es admirable el esfuerzo de cada persona que desarrolla sus productos y busca insertarse en el mercado, eso habla de la resiliencia de nuestra gente»
    • Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
  • Economía
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
  • Turismo
    • Llega Turismo Innova 2025 a Puerto Iguazú
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
  • Deportes
    • El Ministerio de Deportes brindará un seminario a cargo del reconocido entrenador Daniel Castellani
    • El pádel continental tiene cita en Posadas: arranca el Panamericano Libres 2025
    • Finalizó el torneo provincial de bowling y Ruiz de Montoya fue el gran ganador
    • Debut soñado: con gol y asistencia del misionero Jainikoski, Argentina venció a Bélgica en el Mundial Sub 17
    • Juegos Deportivos Misioneros: El cesto acaparó todas las miradas en Eldorado
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Desarrollo Social

Desarrollo Social trabaja en la implementación del programa de Ayudas Urgentes del Plan Nacional Accionar

Desarrollo Social trabaja en la implementación del programa de Ayudas Urgentes del Plan Nacional Accionar
26 abril, 2022 10:41

Con el objetivo de acudir a paliar situaciones especiales o emergentes, como así también apoyar el desarrollo de emprendimientos familiares o servicios asistidos, desde el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud trabaja en la implementación en la provincia del programa de Ayudas Urgentes del Plan Nacional Accionar. El mismo es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, por lo que desde el gobierno provincial gestionan la implementación de dicho programa, a través de la firma de un convenio con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

A través de una reunión que mantuvo el ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, junto a la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel, dialogaron sobre la firma de un convenio entre ambas partes para la segunda mitad del mes de mayo.

Se trata de un subsidio de carácter económico, que es entregado al sujeto de derecho en el marco de la resolución 2458/04, para estar presentes en situaciones de vulnerabilidad social debidamente comprobada. El programa está destinado a personas físicas con vulnerabilidad social, originada en problemas sociales, económicos, de salud, de carácter emergente, agudo y/o crónico, así como situaciones especiales debidamente comprobadas que coloquen a la persona en una situación de vulnerabilidad tal que requiera el auxilio del Estado.

De esta manera, aquellas personas que se encuentren en situaciones de extrema urgencia o emergencia podrán acceder al programa, luego de ser evaluado sobre la definición de cada situación será determinada por las áreas competentes en el marco de los diferentes contextos. Dicha evaluación estará fundamentada en el informe que emita el o la profesional debidamente matriculado en la especialidad de temática social.

MultiplicAR y AccionAR Identidad

Durante el encuentro, Meza dialogó con Merquel sobre la implementación de otro convenio, el programa Mercados MultiplicAR que fomenta el consumo de alimentos saludables y la producción regional con su consecuente impacto en la generación de empleo. Del mismo modo, con la directora nacional del Consejo Consultivo de Políticas Sociales, Natalia Manioldi, avanzaron en la implementación del programa AccionAR Identidad, que tiene como objetivo la entrega de los Certificados de Pre Identificación (CPI), dirigido a todas las personas nacidas en Argentina que no cuentan con partida de nacimiento y tampoco con DNI.

Meza explicó además que, para la implementación de los tres programas, el personal de la cartera social recibirá capacitaciones vía zoom, de manera de brindar una mejor atención a misioneras y misioneros que accedan a los beneficios correspondientes. De esta manera, el Gobierno de Misiones trabaja en la gestión de políticas que beneficien de manera directa a la población de mayor vulnerabilidad, para una igualdad de derechos y de acceso a una vida digna.

 

Prensa del Ministerio de Desarrollo Social

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Desarrollo Social
26 abril, 2022 10:41

Más en Desarrollo Social

Desarrollo Social realizó un encuentro virtual de concientización contra el grooming

6 noviembre, 2025 13:36
Leer Más

Recuerdan los requisitos que deben cumplir quienes quieran sumarse al Sistema de Acogimiento Familiar Alternativo

4 noviembre, 2025 9:08
Leer Más

Paula Schapovaloff: «Misiones es la única provincia en el mundo en tener un Centro de Contención y Seguimiento público y gratuito para niños nacidos prematuros

3 noviembre, 2025 18:07
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,818,129

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

“Lanzamiento Campeonato sur americano de jeep cross y rally misionero”
Comienza la segunda etapa en el edificio del BOP 114 de Colonia Tacuara, Santo Pipó