El Plan Mejora de Caminos se viene implementado desde diciembre de 2019, en total ya fueron reparados e intervenidos cuatro mil kilómetros de caminos en zonas urbanas y rurales de la localidad de San Vicente. Así lo informó el Intendente Municipal, Sergio Fabián Rodriguez, quien detalló: “Se pueden ver obras viales en distintos puntos de la ciudad, hay varios frentes de trabajo abiertos de manera simultánea”. Afirmó que todo se financia con recursos propios del municipio, gracias al aporte de los contribuyentes.
Con esta metodología de trabajo, esta gestión ha logrado una gran transformación en materia de urbanización. En el casco urbano se lleva más de 100 cuadras de empedrado, que generan una mayor conectividad entre arterias principales y secundarias, logrando descongestionar el tráfico de avenidas y accesos principales. Como por ejemplo en el barrio Corcordia, que se encuentran actualmente realizando tareas de empedrado.
A su vez, se hallan trabajando fuertemente en la segunda etapa de entubados y alcantarillado en el barrio Progreso, que proporcionará soluciones a inconvenientes de inundaciones, de larga data. En mejoras urbanas, continúan con la construcción de veradas en el barrio San José; y cordón cuneta en el barrio Alemán.
En relación a la zona rural, la Colonia Santa Rosa fue intervenida en toda su extensión, 9 kilómetros de caminos terrados recibieron tratamiento de perfilado, entoscado y compactado del acceso principal, el cual desemboca en la toma de agua del arroyo Santa Rosa; donde se está realizando una obra de alcantarillado. Esta obra brindará a los vehículos una conexión entre la ruta Nacional N°14 y el acceso a la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU).
Por otro lado, se está realizando la reparación de caminos en colonia Puerto Argentino, Tambor de Tacuarí, Bella Vista y en Picada Guayuvira, ubicados en el km 1274 y 1281 de la ruta nacional N°14.
Prensa y Difusión
Municipalidad de San Vicente.
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS