Fuerte Temporal afecto varias localidades de Misiones entre ayer a la tarde y esta mañana,dejando cuantiosos daños materiales, casas sin techos, caídas de árboles y postes del tendido eléctrico.
Aseguran que un tornado afectó la zona de Leandro N. Alem, con fuertes vientos y tormentas eléctricas, y también impacto a los municipios de San Javier y San Vicente.
El temporal castigó la zona centro de Misiones, varias localidades quedaron sin luz desde la madrugada, hubo granizo, voladuras de techos y árboles caídos.
Fue un temporal con características de tornado el que afectó en Leandro N Alem
El intendente Diego Sartori dijo que ya se restableció el servicio de energía eléctrica y trabajaron en conjunto con intendentes de otros municipios para ayudar a los afectados, en un plan de emergencia, aseguró que volaron los techos de 4 casas, un aserradero completo, y hay gran cantidad de árboles caído, Norberto Gerber, jefe de Bomberos de Alem agregó que sus compañeros siguen trabajando en la zona ya que continúan llegando afectados y personas que buscan ayuda.
El intendente de Caá Yarí, Ernesto Friederich confirmó que todos hablan del paso de un tornado, de acuerdo a la violencia de los fuertes vientos y los destrozos que provocó.
Por la fuerte tormenta cayeron varios postes de luz en el municipio de San Vicente.
La policía trabajo para ayudar a los vecinos. Hubo casas que se quedaron sin techo por los fuertes vientos y gran cantidad de árboles caídos.
Enio Lemes, intendente de San Javier confirmó que 15 familias fueron afectadas por la fuerte tormenta. Hubo cortes de luz por la caída de postes y árboles en varias zonas. Sostuvo que si bien el temporal fue corto, la intensidad de los vientos y el granizo de importantes tamaños causaron numeroso inconvenientes.
También quedaron sin luz el municipio de Itacaruaré y alrededores, hubo caída de postes, árboles y voladuras de techos en varios puntos de la comuna.
En Guaraní se confirmó la muerte de una persona en el interior de su vivienda, aparentemente murió aplastado por la caída de mampostería, cuando intentaba socorrer a su familia, se trata de José Carlos Lester (40) de Colonia Yapeyú, además dejó a 8 personas heridos que fueron trasladadas al hospital SAMIC de Oberá.
También en Almafuerte se registraron fuertes vientos que afectó a varios galpones de tabaco, que fueron destechados totalmente.
En Bonpland la acción de los fuertes vientos, provocó la caída de un tinglado, y la consecuente voladura de techos, así como vehículos dañados.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS