Lucas Lombardo, técnico del ministerio de agricultura y pesca de la Nación, fue parte del proyecto que se materializó el día de hoy en Colonia Carril, brindando precisiones acerca del trabajo que se viene realizando.
Desde el 2018 venimos trabajando para que la gente tenga agua apta para el consumo humano, esto es fundamental para el desarrollo de las familias y también para el sector rural. Por intermedio de los municipios de Salto Encantado, Aristóbulo del Valle, en un trabajo coordinado con el IMAS, INTA, Secretaría de Agricultura de la Nación y el Ministerio del Agro de la Provincia. Fuimos trabajando en las gestiones de avance en este proyecto que va a alcanzar a treinta familias que van a tener agua apta para su consumo.
Tambíen vamos a trabajar en las mediciones para ver cuantos metros de manguera vamos a necesitar para abastecer a las familias, vamos a redactar una nota para solicitar al Gobernador. Esto fue un problema que se viene arrastrando, gracias a las gestiones realizadas hoy se pueden beneficiar distintas familias, las distintas instituciones que intervinieron demuestra el rol del estado acompañado a los vecinos.
Se conformaron distintos consorcios, entre ellos el Consorcio Cordillera Carril, es una herramienta que necesitan las zonas rurales para poder hacer un uso razonable del agua y poder cuidar para que los productores no tengan inconvenientes futuros en caso de necesidad.
David Viera Nuñez
Radio del Mercosur 93.7-
Edición: J Mariano Valenzuela
Idea, Producción y Coordinación: Walter López
ANG- Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS