• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”
    • Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Seguridad jurídica y reglas claras atraen inversores internacionales a Misiones
    • Volar 2025: Flybondi lanza promoción exclusiva para el encuentro internacional de observación de aves en Misiones 
    • Fabián Rodríguez resaltó la magnitud del Jeep Fest 2025 y su impacto para San Vicente
    • Cesino: “El Jeep Fest es un ejemplo de cómo Misiones genera turismo y movimiento económico”
    • Jardín América prepara un turismo inmersivo para la próxima temporada de verano.
  • Deportes
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Cultura

Gabriela Lara Directora General de Cultura de la Municipalidad de Posadas “valorar lo que tenemos es seguir construyendo en torno a nuestra cultura misionerista”.

Gabriela Lara Directora General de Cultura de la Municipalidad de Posadas “valorar lo que tenemos es seguir construyendo en torno a nuestra cultura misionerista”.
17 abril, 2022 18:07

Gabriela Lara, Directora General de Cultura de la Municipalidad de Posadas, en exclusiva para la Agencia de Noticias Guacurarí habló sobre lo acontecido sobre la programación de actividades para la semana santa en la ciudad capital. 

«El día jueves en el Paseo Bosetti se realizó una feria de artesanos, la presentación del Ballet Municipal y teatro», comentó.

Por otro lado, respecto a la noche del viernes santo frente a la catedral y la casa de gobierno, dijo, «en esta nueva edición en el marco de la semana santa llevamos “Arcano de viernes santo”, una obra artística a cargo del Ballet del Parque del Conocimiento y la fusión con el Ballet Oficial de la Municipalidad de Posadas, dirigidos por el maestro Luis Marinoni, quién llevó adelante todo al armado de esta increíble obra con artistas, nuestros, misioneros, que nos ofrecieron un espectáculo extraordinario. Se destaca la puesta en escena de excelencia, equipo técnico que acompañó, el clima espectacular hizo que se llegaran turistas de varios lugares del país quienes se deleitaron con el show de primer nivel artístico».

«Posadas tiene una agenda turística que se encarga de recibir a los visitantes y mostrar lo que tenemos en Posadas, podrán estar cómodos, disfrutar y vivir de esta ciudad que está cada vez más linda».

«Desde la Dirección General de Cultura y con el concepto del mismo como una herramienta de transformación social, queremos impulsar el reconocimiento y la puesta en valor de los espacios culturales, patrimoniales, las expresiones artísticas que tenemos y en la provincia».

«Gracias a la gestión a nuestro intendente Leonardo “Lalo” Stelatto, quien nos da la oportunidad y el apoyo a seguir creciendo, valorar lo que tenemos y seguir construyendo a nuestra cultura misionerista, pero también posadeña y regional».

«Hoy (por el sábado 17) se celebra en Misiones el día del músico misionero en homenaje al creador de la obra “Misionero y Guaraní” don Alcibiades Alarcón, por ello asistimos y visitamos la tumba del nuestro músico junto a autoridades municipales, provinciales y músicos que le homenajearon con unas canciones».

«Par la tarde se realizará el cierre de actividades con el festival de las colectividades y feria de artesanos  en la plaza 9 de julio a partir de las 17 horas».

 

Oscar Máximo Jara – Graciela Beatriz Maidana

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Cultura
17 abril, 2022 18:07

Más en Cultura

Inscriben para charlas sobre Mitos y Leyendas

15 agosto, 2025 10:06
Leer Más

Passalacqua acompañó el lanzamiento de “Iguazú suena 2025” con la presentación musical de los Grillitos Sinfónicos

14 agosto, 2025 16:42
Leer Más

Cultura: Agenda Cultural Misiones del 14 al 17 de agosto

13 agosto, 2025 20:08
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,439,314

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Miguel A. Ferreyra: «La literatura para mi fue una especie de aprender cada día una cosa, uno abre un libro y encontrás un universo diferente ahí adentro»
El Vicegobernador Dr. Carlos Arce, envío un mensaje a las y los misioneros por estas Pascuas