En conferencia de prensa, el Secretario de Hacienda de la municipalidad de Puerto Iguazú anunció el aumento de sueldo para los empleados municipales. El incremento al básico será en dos veces, con los haberes de marzo que deberán estar depositados este miércoles 30, los empleados percibirán el aumento del 11 por ciento y con los haberes de abril recibirán el 10 por ciento restante. No descartan un incremento en los adicionales a partir de mayo dependiendo de la recaudación.
Como parte del anuncio Frerreyra explicó que el incremento acompaña lo dispuesto a por el gobierno provincial, la municipalidad analizó la situación y otorgará el mismo porcentaje simplemente que lo hará en dos veces debido a que deben organizarse administrativamente para cumplir con los tiempos y con los empleados que perciben sus haberes entre el 27 y 30 de cada mes.
“La provincia acordó un aumento con los gremio mayoritarios ATE y UPCN del 21 por ciento al básico y aumento en las asignaciones familiares, nosotros acorde a nuestra posibilidades vamos a otorgar el mismo aumento e dos veces y dependiendo de la recaudación no descartamos un aumento en los adicionales en mayo” explicó.
El aumento, por una cuestión de tiempo aún no fue informado a los gremio a nivel local, debido a que no contaron con el tiempo necesario, sin embargo para llevar tranquilidad al empleado Ferreyra aclaró que en el mes de mayo se podría hablar de aumentos en los adicionales. “Sabemos que el aumento está por debajo del índice inflacionario y que no alcanza, pero es lo que nosotros hoy podemos dar. No podemos comprometernos a dar más y después no poder pagar al colaborador”.
El secretario de hacienda ejemplifico el aumento “un empleado municipal categoría 12 que es la más baja, en febrero percibió de sueldo básico 15.731,31 con la primera parte del aumento en marzo cobrará 19.237,95 pesos. En tanto el básico a nivel provincial es de 6.250,58 pesos. Las asignaciones también subirán, en el caso de la asignación universal por hijo el monto pasara de 2.600 pesos a 2.900” recalcó.
El aumento del 21 por ciento significa una inversión de 12 millones de pesos por mes que se suman a los 63 millones que ya eran destinados al pago de haberes a empleados. “Para nosotros hoy es un sacrificio teniendo en cuenta que la ciudad está en recuperación, pero el panorama nacional está complicado. Vuelvo a reiterar, es lo que el municipio hoy puede dar al empleado para ir paliando la difícil situación económica” remarcó.
Cristian Romero – Puerto Iguazú
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS