Lo afirmó Silvana Labat, Directora Ejecutiva del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC), en el marco del censo nacional que se realiza de manera digital hasta el 18 de mayo y del que formarán parte unos 17 mil censistas en el territorio provincial.
“A partir de la información obtenida se pueden identificar los focos de pobreza, conocer con exactitud el número de personas con discapacidad, si cuentan con acceso a los servicios básicos, y llegar a ellos para mejorar su calidad de vida a través de las políticas públicas”, indicó Labat.
En ese sentido, sostuvo que también genera la oportunidad de emprender, puesto que los datos recabados permiten tomar decisiones respecto a la posible inversión comercial y/o de servicios en determinadas zonas de la provincia. Al tiempo que agregó que todo el tiempo realizamos estadísticas desde los más simple como ir al supermercado.
“Reconocernos, y ser parte del país es un derecho fundamental y un deber cívico”, resaltó la funcionaria. En esa línea, precisó que el censo será bimodal, es decir, por un lado y de modo anticipado los ciudadanos mayores de 14 años podrán registrarse vía online en www.censo.gob.ar completando un formulario familiar de 61 preguntas. Por otro lado, mediante la entrevista presencial en la vivienda durante el día del censo que se desarrollará el próximo 18 de mayo.
La titular del IPEC, además detalló que respecto a ediciones anteriores este año se incluirá un formulario único para toda la población. Finalmente insistió con la participación ciudadana, puesto que las 24 horas del día se puede llevar a cabo el censo digital.
#ANGUACURARI
Cadena Guacurarí
Redacción: Yamila Serrano
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
CRG Cadena de Radios Guacurarí
MG Misionero Guacurarí
Coordinación General: Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS