Iguazú cerró una grandiosa temporada de verano, con un exitoso fin de semana extra largo de Carnaval, según datos aportados por el Ministerio de Turismo de la Provincia, los arribos a Puerto Iguazú superaron los 17 mil visitantes, generando más de 48 mil pernoctaciones.
La estadía se mantuvo en 3,3 noches durante el fin de semana largo, en concordancia con lo apreciado en las estacionalidades quincenales de los meses de temporada alta. El mismo informe indica que el movimiento económico que dejaron los turistas en Iguazú superó los 134 millones de pesos.
“La ocupación en la ciudad de las cataratas fue del 92% en el fin de semana XXL de carnaval. Visitaron el Parque Nacional Iguazú, durante estos días, un total de 24.751 personas, con un fuerte pico el día domingo de 9149 ingresantes” indicó Leopoldo Lucas , presidente del Iturem.
Con respecto a la temporada de verano indicó “El mes de febrero cerró con 142.116 visitantes, frente a los 140.503 que lo habían visitado en enero, manifestando así un leve crecimiento, pero de importante magnitud teniendo en cuenta la cantidad de días que representa el último mes en curso”.
Si bien son datos alentadores, todavía falta. Cuesta recuperarse porque se transitó un año y medio de facturación cero para el destino. A todos sigue costando aún, porque hay que ir cubriendo pasivos que dejó la pandemia; pero, claramente, celebramos como se está manifestando el desarrollo de la actividad.
#ANGuacurari
Cristian Romero – Puerto Iguazú
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS