A lo largo de nuestra historia se dieron sucesos que pusieron en jaque la paz mundial, sin dudas este conflicto entre Ucrania y Rusia no es la excepción. La tierra colorada, supo siempre acoger a los inmigrantes, porque es una provincia que se caracteriza por su amabilidad y solidaridad.
El Ing. Carlos Rovira hizo especial referencia sobre el tema y resaltó esta virtud de la provincia, hoy conviven rusos, Ucranianos, en especial armonía, utilizar el diálogo como herramienta es fundamental.
«Misiones es la Tierra sin Mal donde conviven tanto ucranianos como rusos, que hoy en día dan muestra cabal de convivencia en concordia y en paz aquí en nuestra provincia».
Un férreo defensor del diálogo, volvió a hacer especial hincapié en que para solucionar los conflictos, hay que hacerlo de forma democrática y armoniosa, invitando a aferrarnos a la vida y luchar por la paz. Las soluciones duraderas se alcanzan siempre por medio del diálogo y el compromiso de ambas partes para garantizar una convivencia pacífica.
«Siento gran preocupación por lo que se desarrolla e invito a aferrarnos al valor de la vida y armonía por sobre las diferencias políticas, expresando mi profundo deseo de paz».
La decisión de Rusia de invadir Ucrania, viene una vez más a poner en vilo la tan anhelada paz mundial y vuelve a revivir fantasmas del pasado por los cuales los Estados luchan día a día para dejarlos en el olvido. En la segunda madrugada en la cual miles de civiles buscan protegerse y abandonar el territorio Ucraniano, a nivel mundial los líderes abogan por la paz y el diálogo como único mecanismo de acuerdo.
Redacción Agencia Guacurarí
Edición: J Mariano Valenzuela
Coordinación General: Walter López
ANG- Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS