• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
    • Guardianes del Parque Salto Encantado
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
    • Turismo: Misiones entre los destinos más elegidos del país en vacaciones de invierno
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
    • Montecarlo homenajeó a David Yesa con dos torneos internacionales de ajedrez
    • «El Documental del 10» en Misiones: la historia de Maradona desde el arte
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Arte

El Circuito Sur se presenta este fin de semana en Apóstoles

El Circuito Sur se presenta este fin de semana en Apóstoles
23 febrero, 2022 13:12

La Municipalidad de Apóstoles, por medio de su Dirección de Cultura, informa a la comunidad en general que este viernes a las 20:30 horas en la plaza San Martín se estarán presentando la compañía Simple Circo con su espectáculo “Entre Nadas» y «Alias mate cosido» del Grupo Tire y Afloje. Un evento con entrada libre y gratuita.

El Proyecto “Circuito Sur” surge a partir de encuentros y largas charlas con varios referentes culturales en la zona sur de la provincia de Misiones con respecto a la posibilidad de generar estrategias de trabajo colaborativo con el objetivo de propiciar espacios de formación y circulación de obras de teatro en sus respectivas localidades. La primera experiencia se dio el año pasado en la ciudad capital con dos obras: Más Costanera y DELNOMBRE.

Para esta segunda fecha, el circuito llega a la localidad de Apóstoles. La cita será para este viernes 25 de febrero a partir de las 20:30 horas, en la Plaza San Martin. En esta oportunidad las obras que se estarán presentando son dos:

“Entre Nadas» y «Alias mate cosido».

Cabe mencionar que ambas obras son aptas para todo público. La entrada es de carácter libre y gratuito. Según remarca el organizador del evento Pablo Quinteros, este encuentro cultural se puede desarrollar gracias al apoyo del Instituto Nacional de Teatro (INT), y la colaboración de la Dirección de Cultura del Municipio de Apóstoles.

 

Sobre las obras:

«Entre Nadas» (Compañía Simple Circo): De porte bajo, pero bien gigantes, chiquitas pero poderosas, las payasas Pulenta y Puragua desafían su propio potencial para llevar al máximo su entrenamiento y el entretenimiento del público. Con el aliento y la fuerza de Pulenta y la agilidad mezclada con la torpe inocencia de Puragua, hacen que el humor, la música en vivo, las acrobacias, los malabares y el monociclo sean una actividad física a base de risas.

«Alias Mate Cosido» (Grupo Tire Y Afloje): “Alias Mate Cosido” es una propuesta de títeres de guante para jóvenes y adultos. Un homenaje titiritesco al personaje y al mito de Segundo David Peralta, más conocido como “Mate Cosido”. Una especie de “Robin Hood” criollo, famoso bandolero social de la zona de Chaco entre 1918 y 1942. «Mate Cosido es un peón trabajador y dedicado que se relaciona con una mujer. Ella es pretendida por un Comisario. Y ahí comienza el problema.

 

Prensa Municipal de Apóstoles

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Apóstoles - Arte
23 febrero, 2022 13:12

Más en Arte

Turinetto y La Rocca inauguran la muestra «Purificando la Naturaleza» en el Yaparí

4 junio, 2025 19:34
Leer Más

Montecarlo: Visitá la Casa de la Cultura para conocer la Exposición de arte “Pinceladas de Vida”

26 mayo, 2025 13:34
Leer Más

Conferencia de prensa: Lanzamiento del proyecto de fotografía sustentable “La No SuFrida. Trenzando historias de Latinoamérica”

8 abril, 2025 7:45
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,427,877

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Vialidad Provincial, junto a municipios, mejora el acceso al agua en áreas rurales
Colecta de sangre en Apóstoles para Nancy Pezuk