Con el fin de fortalecer el desarrollo de las actividades productivas regionales, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) tiene disponible los créditos para la reactivación productiva que están destinados a micro, pequeñas y medianas empresas. Es decir para personas humanas o jurídicas que desarrollen una actividad económica rentable y que estén en condiciones de ser sujeto hábil de crédito.
El CFI determina las siguientes exigencias patrimoniales para definir el tamaño de las empresas: Microemprendimientos (hasta 900 mil pesos), PyMES (hasta 900 mil pesos pero que no supere un plantel de 100 personas).
Monto máximo y porcentaje de financiamiento:
Para los Microemprendimientos hasta el 80% de la inversión a realizar. Monto máximo 225 mil pesos. Las PyMES hasta el 80% de la inversión a realizar. Monto máximo 2.500.000 pesos, monto de pre-inversión 900 mil pesos.
Plazo de amortización: Microemprendimientos: Plazo máximo cuarenta y ocho meses. Las PyMES: Plazo máximo ochenta y cuatro meses. Tasa de interés: La tasa de interés será variable, y equivalente al 50% de la Tasa Activa de Cartera General Nominal Anual en Pesos del Banco de la Nación Argentina para Créditos Diversos, más dos puntos porcentuales, cerca del 14%. Cabe mencionar que la tasa disminuye en un 50% para los créditos de hasta 150 mil pesos.
Cómo acceder a los créditos
Se requiere la calificación de sujeto hábil de crédito emitida por el agente financiero, quien evalúa los aspectos legales, patrimoniales y financieros de la solicitud.
Al mismo tiempo se debe cumplimentar la Guía de Formulación que en cada caso corresponda y presentarla en la Unidad de Enlace Provincial de Producción. Consultar en www.cfi.org.ar.
Finalmente, el CFI tiene a su cargo la evaluación técnica, económica y financiera del proyecto, y la elaboración de los instrumentos legales que documentarán el compromiso.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS