La reunión se realizó en la este jueves entre el ministro de Desarollo Social de Misiones lic. Lisandro Benmaor y el intendente de Puerto Iguazú Claudio Filippa, y parte del gabinete municipal y concejales.
En este sentido lo que se busca es prevenir y concientizar a las jóvenes adolescentes sobre el embarazo a temprana edad. La provincia de Misiones ha reducido un cinco por ciento los casos de menores embarazadas en los últimos dos años y medio, y esto ha sido posible a partir de la política de trabajo que viene ejecutando el ministerio de Desarrollo Social con los municipios misioneros.
En esta línea de trabajo, se realizaran capacitaciones a los facilitadores que son los que visitan a las familias más vulnerables de los barrios de Puerto Iguazú y a través de los cuales se pueden determinar la real situación de muchas adolescentes desde el seno familiar.
El ministro Benmaor dijo que “estamos trabajando en la capacitación de los facilitadores que son los que hacen el trabajo de campo en la detección de casos de hogares con alto factores de riesgo que pueda producir casos de menores que quedan embarazadas a temprana edad. Este trabajo se articula con las carteras de salud y educación que son patas importantes en nuestro trabajo” aseguró.
Así también, el intendente destaco el trabajo en conjunto con Desarrollo Social y la Dirección de la mujer y familia que son los que están todos los días en los barrios trabajando con las familias más recurrentes.
Por su parte la directora de la mujer y la familia Blanca Gomez dijo que “no hay mejor política que aquella que hablen entre sus pares, los adolescentes van a hablar entre ellos, entonces la idea es que tengan un referente por barrio para capacitarse. Y esta capacitación se concretara la próxima semana de la mano de la gente del ministerio de Desarrollo Social” aseguró Gomez.
Horacio Valdez – Radio Genesis
Iguazú
ANG – Agencia de noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS