• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
    • Deporbono 2026: el Gobierno Provincial fortalece a más de 300 clubes con una inversión de $500 millones
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Cultura

Muestra de documentación de la colección «Horacio Quiroga» en el Museo Guacurarí

Muestra de documentación de la colección «Horacio Quiroga» en el Museo Guacurarí
15 febrero, 2022 10:54

El Museo Histórico y Arqueológico «Andrés Guacurarí» expondrá documentos del escritor uruguayo en el marco del 85 aniversario del fallecimiento del notable escritor uruguayo.

Del viernes 18 al viernes 4 de marzo se podrá visitar la muestra de documentación acerca de Horacio Quiroga, en el museo Histórico y Arqueológico «Andrés Guacurarí», ubicado en calle General Paz 1865, casi Bolívar. Se trata de parte del material de la colección Horacio Quiroga perteneciente al Archivo Histórico Provincial «Escribano Aníbal Cambas». En esta ocasión se podrá observar su “Fe de Bautismo”, Solicitud en puño y letra de la ciudadanía argentina, cartas varias y postales.

La muestra se podrá visitar de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30 hs, en el museo Guacurarí, perteneciente a la Secretaría de Estado de Cultura.

Haciendo memoria
Un 19 de febrero de 1937, el escritor uruguayo Horacio Quiroga puso fin a su vida marcada por hitos trágicos, ante la inminencia de un cáncer terminal. Había nacido un 31 de diciembre de 1878 en Salto, Uruguay. Fue uno de los maestros del cuento latinoamericano, con una prosa vívida, naturalista y modernista., e incluso ha sido comparado con el escritor estadounidense Edgar Allan Poe. Misiones fue su inspiración para escribir obras como «Cuentos de amor, de locura y de muerte» y «Cuentos de la selva».

Fue uno de los maestros del cuento latinoamericano, de prosa vívida, naturalista y modernista.​ Ha sido comparado con el escritor estadounidense Edgar Allan Poe.

Misiones fue su inspiración para escribir. Autor de «Cuentos de amor, de locura y de muerte» y «Cuentos de la selva».

 

Prensa del Ministerio de Cultura

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Cultura
15 febrero, 2022 10:54

Más en Cultura

Poesía, música y danza que representa el Sentir Misionero

20 abril, 2026 17:47
Leer Más

La Plazoleta La Paloma volvió a consolidarse como un verdadero espacio de encuentro para la comunidad

20 abril, 2026 13:19
Leer Más

Con un gran marco de público, Posadas celebró el día del Músico Misionero

20 abril, 2026 11:05
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,730,991

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Productores de la cuenca ovino caprina de la zona sur recibieron alfalfa y créditos
San Javier brilló con sus noches de Carnavales