• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
    • Guardianes del Parque Salto Encantado
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
    • Turismo: Misiones entre los destinos más elegidos del país en vacaciones de invierno
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
    • Montecarlo homenajeó a David Yesa con dos torneos internacionales de ajedrez
    • «El Documental del 10» en Misiones: la historia de Maradona desde el arte
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Norte Argentino - Gobierno

Con buenas noticias finalizó la reunión de los Gobernadores del Norte Grande en Iguazú

Con buenas noticias finalizó la reunión de los Gobernadores del Norte Grande en Iguazú
11 febrero, 2022 21:07

La octava Asamblea de gobernadores precedida por Gerardo Zamora presidente pro tempore del Consejo Regional del Norte Grande Argentino, con la participación de los 10 gobernadores del NEA y NOA tuvo lugar en el Hotel Gran Meliá ubicado en el Parque Nacional Iguazú. Durante casi 7 horas se han tratado varios temas, sin embargo dos de ellos de mayor trascendencia como ser un aumento subsidios para el transporte Público de pasajeros y creación de 1.000 Megas para mejorar el sistema eléctrico de las provincias del norte grande.

Estuvieron presentes en la reuniones el Ministro del Interior Eduardo Wado de Pedro, el Secretario de Energía Darío Martínez, el Ministro de Transporte de la Nación Alexis Guerrera y el Ministro de obras públicas Gabriel Katopodis, la secretaria de Provincias, Silvina Batakis y el titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad en carácter de anfitrión agradeció la presencia de todos los funcionarios y gobernadores y recalcó que fue una jornada larga de debate.

Por su parte el Gerardo Zamora presidente pro tempore del Consejo Regional del Norte Grande Argentino resaltó la importancia de la presencia de los funcionarios nacionales, para avanzar con las soluciones a los reclamos del Norte Grande que busca reducir las asimetrías con otras provincias.

Los gobernadores tenían 10 temas en agenda sin embargo se agregaron otros puntos que provocó que la misma se extendiera por varias horas más. No obstante anunciaron con gran alegría la noticia que dio a conocer el Ministro de Transporte de la Nación Alexis Guerrera, tiene que ver con la confirmación del aumento del 72% del subsidio a los transportes que se había solicitado en el mes de diciembre, además trabajaran para implementar la federalización de la SUBE.

El otro tema de gran importancia es la confirmación de la Licitación de 1.000 megas que promoverán el mejorar de la energía en todo el norte grande. Además los gobernadores plantearon la necesidad de tarifa energética diferencial y provisión del servicio eléctrico en el NEA que consiste plan de estabilización y prevención de eventos “Es un tema que se han planteado teniendo en cuenta lo que ocurrió en enero en Misiones y sigue vigente con las altas temperaturas y las emergencias igneas e Hídricas” destacó Herrera Ahuad.

Con respecto al desabastecimiento de combustible, reclamo de varias provincias entre ellas Misiones desde el mes de noviembre Darío Martinez indicó que diciembre fue el mes de mayor ventas de combustibles en la historia de la Argentina y aseguró que ya han ordenado a las productoras de mejoren la provisión a las provincias y estiman que en marzo estaría normalizada la distribución.

Para finalizar anunciaron que la próxima asamblea sea el 8 de abril en la provincia de Salta.

 

Cristian Romero
Puerto Iguazú

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Norte Argentino - Gobierno
11 febrero, 2022 21:07

Más en Gobierno

PASSALACQUA ENTREGÓ 296 TÍTULOS DE PROPIEDAD Y PERMISOS DE OCUPACIÓN EN SAN ANTONIO Y COMANDANTE ANDRESITO

9 agosto, 2025 11:39
Leer Más

El Intendente de Eldorado, Dr. Rodrigo Durán, recibió al equipo de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata

8 agosto, 2025 11:06
Leer Más

El Ministerio de Trabajo inicia el relevamiento a tareferos en toda la provincia

7 agosto, 2025 13:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,427,955

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Misiones es la anfitriona de la 8° reunión de los gobernadores del NEA y NOA
Misiones elogiada por el resto del país por su modelo político con gestión innovadora e identidad propia